4 entradas en la categoría Artritis reumatoide

Tú haces un mundo mejor, participa y siente que merece la pena luchar por un mundo mejor.

Fuenlabrada acoge la VII Semana de la Discapacidad

Las asociaciones de pacientes, a través de talleres y actividades educan a los jóvenes de Fuenlabrada acerca de la discapacidad y como pueden cambiar la percepción que todos somos capacitados.

escanear0005 2  escanear0003

Descargar Programa en pdf.

Como en años anteriores AEEF esta en la organización de la VII Semana de la discapacidad, una de las partes que más nos satisface es la de sensibilizar, pero no a los adultos como hacemos normalmente, sino a los jóvenes, en esta semana pasarán más de 800 jóvenes escolares de nuestra localidad, y podrán participar en talleres vivenciales donde sabrán las dificultades que superan las personas con discapacidades como dolencias de espalda, ceguera, sordo – mudos, etc.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras , en nuestro caso una vivencia vale más que todas las explicaciones que podamos dar y la experiencia de otras ediciones nos da la razón.

Cambiar el estigma de la sociedad hacia las discapacidades pasa por sensibilizar y formar desde las edades más tempranas,desde la AEEF y todas las entidades que participamos conjuntamente con el Ayuntamiento de Fuenlabrada apostamos hace siete años por ello y creemos que lo estamos haciendo bien.

Queremos invitaros a participar con nosotros y sobre todo aprender que en nuestra localidad hay al alcance del ciudadano un gran número de asociaciones de pacientes al servicio de las PERSONAS que en alguna etapa de su vida puedan precisar.

El próximo día 26 de Noviembre arranca la VII Semana de la Discapacidad cuya inauguración será a las 18:00 h en el Centro Cultural Tomás y Valiente , y nos gustaría contar con tu presencia, acompáñanos.

Para más información:

AEEF

Antonio González 665595206

Manuel Pérez       665595207

Dos de las mejores fisioterapeutas nacionales con amplia experiencia en pacientes afectados de espondilitis y enfermedades reumáticas abren clínica en Fuenlabrada.

La Espondilitis tiene nuevo espacio en Fuenlabrada.

Fuenlabrada 24 de Septiembre de 2012

AEEF y Novafisio Salud,  preparan convenio de colaboración para poner al alcance de enfermos de esta asociación acceso a fisioterapia en las mejores condiciones.

Elena Rodríguez López                 nºCol. 4823
Victoria Garnacho Garnacho    nº Col. 6574
Telf. 912097172 / 601200960

Cita previa telefónica.

Clinica Novafisio Salud en Fuenlabrada, dos de las mejores fisioterapeutas nacionales  con amplia experiencia en pacientes afectados de espondilitis y enfermedades reumáticas.

Fuenlabrada ha sido la localidad elegida por dos de las mejores fisioteraputas para instalar su nueva clínica especializada en enfermedades reumáticas en especial la espondilitis anquilosante, enfermedad que cuenta con una asociación de pacientes en dicha localidad.

Elena Rodríguez López y Victoria Garnacho Garnacho son las dos profesionales que están al frente de esta clínica, especializada en artritis,espondilitis,dolores musculares, lesiones deportivas.

Elena Rodríguez ha colaborado en muchas ocasiones con la asociación de pacientes de espondilitis de Fuenlabrada, tanto en congresos, como en actividades y fisioterapia.

La importancia del cuidado de la salud pasa en muchos momentos por tener acceso a los mejores profesionales, con las mejores técnicas y con los conocimientos necesarios para estar seguros de que no nos van a lesionar en vez de curarnos, desde AEEF avalamos la profesionalidad de estas dos profesionales que han puesto a disposición de los ciudadanos de Fuenlabrada todos sus conocimientos, y profesionalidad. En tiempos de crisis se hace dificil tomar la decisión de llevar a cabo aquel proyecto  que se sueña realizar y creer en lo que se hace.

Para más información de los servicios y terapias:

Novafisio Salud  912097172 / 601200960

Fuente: AEEF

 

//

Este Certamen es una forma de dar visibilidad social a las enfermedades reumáticas y a la labor que hacemos desde las asociaciones de pacientes.

El Círculo de Bellas Artes acoge una exposición de las fotografías ganadoras del I Certamen de Fotografía sobre Enfermedades Reumáticas

  • Fecha: del lunes 9 al domingo 15 de julio
  • Horario:
  1. Lunes a sábado:

Mañanas: 11:00 – 14:00 horas

Tardes: 17:00 – 21:00 horas

  1. Domingo: 11:00 – 14:00 horas
  • Lugar: Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá, 42)
  • Entrada gratuita

Madrid, 5 de julio de 2012.- El Círculo de Bellas Artes acogerá la semana del 9 al 15 de julio una exposición en la que se presentarán las fotografías ganadoras del I Certamen de Fotografía sobre Enfermedades Reumáticas. Con el objetivo de incrementar el conocimiento de estas patologías, que afectan a una de cada cuatro personas mayores de veinte años en España, la Coordinación Nacional de Artrtis (ConArtritis), la Liga Reumatolóxica Galega, la Lliga Reumatológica Catalana y la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis (CEADE), con la colaboración de Abbott, presentarán las fotografías ganadoras. La iniciativa tiene como objetivo concienciar a la población sobre el impacto de las enfermedades reumáticas y sobre la importancia del diagnóstico precoz.

El acto de inauguración y entrega de premios contará con la presencia de Antonio Torralba, presidente de ConArtritis, Dàmaris Juan Sala, vicepresidenta de la Lliga Reumatológica Catalana y Esteban Plata, presidente y consejero delegado de Abbott en España.

Según los datos del último estudio  realizado en el marco de este certamen de fotografía, el 90 por ciento de los afectados por enfermedades reumáticas demanda una mayor concienciación por parte de la población y más de la mitad de los encuestados apuesta por la expresión artística, como la fotografía, para dar visibilidad a estas patologías[1]. Con el fin de responder a esta demanda de los pacientes y dar a conocer estas enfermedades, las entidades organizadoras y colaboradoras de este certamen quieren acercar a la población estas fotografías en una exposición que se ofrecerá de forma gratuita a todos los interesados.

 

Para más información:
Agencia Ketchum Pleon
Guadalupe Sáez / Raúl Torres
guadalupe.saez@ketchumpleon.com
raul.torres@ketchumpleon.com 
Telf.: 91 788 32 40 / 91 790 33 18
 

[1] Estudio realizado por la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis, la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis, la Liga Reumatolóxica galega, la Lliga Reumatològica Catalana con la colaboración de Abbott en 2012.

CEADE Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis

Con motivo del Día Mundial de la Espondilitis el próximo 5 de Mayo se reúnen las asociaciones de la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis en Fuenlabrada.

Por esta razón, con motivo del Día Mundial de la Espondilitis, la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis (CEADE) ha organizado el I Certamen de Fotografía sobre Enfermedades Reumáticas, cuyo objetivo es llamar la atención sobre la importancia del diagnóstico precoz y contribuir, de esta forma, a reducir el impacto individual y social de estas patologías, además del papel fundamental que tienen la relación médico-paciente y la implicación del propio paciente en la evolución de la enfermedad. El concurso, abierto a la participación de pacientes, médicos y población general.
www.certamenfotografiareumatologia.es.

El plazo para la recepción de los trabajos comenzará a partir de la publicación de las presentes bases y concluirá a las 15:00 horas del día 30 de mayo de 2012

PARTICIPA

Categorías

La participación en el concurso está abierta a todas las personas, aficionadas o profesionales de la fotografía, que sean autores de las imágenes presentadas y cumplan con lo establecido en las bases. Los participantes menores de edad podrán hacerlo con la autorización firmada por los padres o tutores, que se adjuntará al envío de las obras. Las categorías a las que te puedes presentar son las siguientes:

  • Público General
    Categoría premiada con 1.200 ?/netos
  • Profesional Médico
    Categoría premiada con 1.200 ?/netos

    Sólo podrán participar especialistas colegiados que acrediten condición de médico o personal de enfermería.
    Se valorarán aquellas imágenes que, desde un punto de vista médico, muestren el impacto de la patología en el paciente y su entorno, así como la importancia del diagnóstico precoz, la importancia de la atención sanitaria y la influencia de los tratamientos médicos.

  • Pacientes y Asociaciones
    Categoría premiada con 1.200 ?/netos

    Se valorarán aquellas imágenes que muestren tanto el impacto individual y social de la enfermedad reumática como la importancia y el papel de las asociaciones de pacientes.

Premio especial del jurado popular:

Se premiará con una cámara réflex a la imagen elegida mediante votación popular en la web www.certamenfotografiareumatologia.es

La votación popular estará disponible en la web después del periodo de inscripción de obras.

Ver caracterísitcas técnicas

CONSULTA LAS BASES PARA MÁS INFORMACIÓN