BANKIA APOYA EN 2020 A PACIENTES Y FAMILIARES DE AEEF

Grupos de Autoayuda y terapias para pacientes con Espondilitis Anquilosante y sus familias

La asociación desarrollará el proyecto ?Grupos de Autoayuda y terapias para pacientes con Espondilitis Anquilosante y sus familias?, que tiene como finalidad abordar procesos de intervención para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de espondilitis anquilosante y sus familias, estimándose que beneficiará a unas 250 personas en Fuenlabrada (Madrid).

  • Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo propuestos por sus propios empleados.
  • La entidad financiera ha apoyado 250 proyectos sociales en 2019, a través del programa ?Red Solidaria?, por un importe global superior a los 1,25 millones de euros.

Fuenlabrada, 24/04/2020.

La Asociación de Enfermos de Espondilitis de Fuenlabrada ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 2.000 euros, para su programa ?Grupos de Autoayuda y terapias para pacientes con Espondilitis Anquilosante y sus familias?, que tiene como finalidad ayudar a las personas afectadas de espondilitis anquilosante y familiares.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa ?Red Solidaria?, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2019, un total de 250 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,25 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 81.000 personas en todo el ámbito nacional.

ONG Asociación de Enfermos de Espondilitis de Fuenlabrada ? AEEF  y Bankia pondrán en marcha el proyecto ?Grupos de Autoayuda y terapias para pacientes con Espondilitis Anquilosante y sus familias?.

Este proyecto atiende a más de doscientas personas al año afectadas de espondilitis, que  deben realizar de forma continuada como parte de su tratamiento, ejercicio físico, fisioterapia, rehabilitación Acuática entre otras, además de recibir apoyo psicológico y jurídico.

Se interviene tanto de forma personalizada e individualizada como grupal. La intervención se caracteriza por el conocimiento de la situación de la persona participante, interviniendo para promover la adquisición y desarrollo de las competencias necesarias, trabajando desde los puntos fuertes personales a través del empoderamiento, desarrollando. Las actuaciones que se desarrollan son:

  1. Información, orientación hacia las terapias más acordes a la situación física y mental de la persona.
  2. Valoración de necesidades de las personas afectadas de espondilitis anquilosante.
  3. Sensibilización acerca de la necesidad de realizar tratamiento físico bajo la supervisión de personal cualificado.
  4. Acciones grupales para mejorar las relaciones interpersonales de las personas afectadas de esta enfermedad, implicando de forma directa a su entorno y familiares.
  5. Apoyo del tratamiento no farmacológico pautado por los especialistas a las personas diagnosticadas de espondilitis anquilosante.

?Red Solidaria?

El programa ?Red Solidaria? se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente. De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados. Este es el caso de la oficina de Bankia situada en la Avenida de los Andes 29 c/v Paseo de La Habana, 28945 Fuenlabrada, Madrid. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la ONG Asociación de Enfermos de Espondilitis de Fuenlabrada y obtuvieron una dotación económica de 2.000? euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

ONG Asociación de Enfermos de Espondilitis de Fuenlabrada

La Asociación de Enfermos de Espondilitis de Fuenlabrada es una entidad del Tercer Sector de Salud que lleva prestando sus servicios a personas en con espondilitis anquilosante y sus familias desde el año1996, hasta el día de hoy.

La Entidad se dedica a dar formación, información y apoyo a las personas que padecen esta enfermedad, prestar servicios sanitarios, sociales y socio-sanitarios así como impartir formación. Durante décadas ha actuado promoviendo el empoderamiento de las personas. Ha desarrollado actuaciones a través de procesos mediante los cuales se ha reducido la vulnerabilidad de las personas, incrementando su empoderamiento y autogestión de la enfermedad, con el objetivo de promover entre ellos un desarrollo humano y sostenible.