El dolor es una enfermedad y así debe ser reconocida

8/10/2017; La Asociación Española de Pacientes con Dolor estuvo presente en la reunión SIP 2017 celebrada en Bruselas en Octubre 2017

En este debate de discusión -con representantes internacionales de entidades internacionales sobre el dolor- cada una de ellas expuso su punto de vista y sus problemas particulares de acuerdo a su país de origen.

Sobre las necesidades de cada país en materia del Dolor. Nuestra entidad reveló la falta de recursos y las dificultades de acceso a tratamientos que en muchas ocasiones sufren los pacientes afectados por Dolor en España.

Nuestra entidad comentó las cifras ya citadas por la Europdiputada Beatriz Becerra sobre suicidios en nuestro país –que superan en su número a las víctimas en accidentes de tráfico-

Asi pues, comentamos que en nuestra Asociación también hay personas que -por no haber podido acceder al tratamiento que le había prescrito su médico- por ejemplo, un neuroestimulador… hay personas que se encuentran al límite y comenten suicidios. Una situación que se puede evitar. El acceso a tratamientos es un verdadero problema en algunas Comunidades de nuestro país. Situaciones que deben dejar de ser un tabú. Y, darse a conocer.

Otros representantes de otros países como Holanda ó Alemania concretaron que elevarán una propuesta conjunta al Parlamento Europeo para conseguir transmitir que sufrir dolor crónico es en si mismo es una cruel enfermedad.

Departamento de Prensa especializa en salud de AEPA ATM. Miembros de ANIS. ASOCIACIÓN NACIONAL DE INFORMADORES DE SALUD. Miembros de FEP. AGRADECIMIENTOS A JOSÉ LUIS BAQUERO.