Homenaje al expresidente de AEXPE Paco Trejo Simoes

Etrega de una escultura en honor al trabajo realizado a lo largo de su presidencia en la asociación AEXPE El domingo día 21 de julio de 2013 en un restaurante de Montijo, nos reunimos varios miembros de AEXPE, Asociación Extremeña de Pacientes con Espondilitis Anquilosante con el motivo de organizar un almuerzo homenaje al expresidente de esta asociación Paco Trejo Simoes.

En los postres el actual presidente Juan Francisco Martín Cabañas dedicó unas palabras de agradecimiento a Paco. Igualmente hizo lo propio la psicóloga de AEXPE Nuria Moreno Rodríguez. Para que constara como recuerdo de este acto homenaje se le hizo entrega de una escultura en honor al trabajo realizado a lo largo de su presidencia en la
asociación.

El 8 de Marzo de 2004 nació en Montijo en la provincia de Badajoz AEXPE y se redactó el acta de constitución de la asociación. Desde ese momento Paco ha venido desarrollando la labor de presidente hasta la fecha del 17 de Febrero del presente año en que tomó el relevo de la presidencia Juan Francisco Martín Cabañas.

El camino hasta aquí no ha sido fácil, han surgido dificultades, situaciones complicadas de resolver, aunque las alegrías han superado todos los obstáculos. AEXPE nació con un cometido: informar y apoyar a todos los enfermos de Espondilitis Anquilosante.

Aunque todos los miembros de esta asociación han aportado su granito de arena, Paco ha dedicado mucho tiempo a tirar del carro, ese tiempo a veces se lo ha robado a su esposa, hijas? las cuales también se han visto implicadas ayudando todo lo que han podido, por eso creemos que se merece el homenaje que le hemos dado, él es el verdadero artífice que ha propiciado que hayamos llegado a este punto de nivel asociativo, en cuanto a Espondilitis en Extremadura  a pesar de las adversidades. Por su apoyo continuo, su dedicación, su persistencia, porque ha sido una inspiración para nosotros, ha dejado el camino despejado y marcadas algunas directrices para seguir adelante. Nos ha acompañado en momentos duros, ayudando a sacar de nuestro interior las fuerzas que teníamos perdidas, disfrutando de nuestras alegrías, ha luchado por el crecimiento de esta asociación.

Paco nos ha inculcado el valor del esfuerzo, nunca ha rehusado implicarse al máximo en todas las actividades de la asociación: Jornadas médicas, Reuniones Termales, Días de Convivencia?

AEXPE nació con un saco al hombro vacío, saco que a lo largo del camino y de los años se ha ido llenado de muchas cosas, se han ido incorporando nuevos socios, nuevas actividades, relación con otras asociaciones, formar parte de CEADE Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis, presencia en las Redes Sociales?

Aunque Paco ya no preside AEXPE, sabemos que lo tenemos ahí a nuestro lado, como miembro activo, y nos consta que todo el tiempo que pueda lo va a seguir dedicando a echar una mano en lo que sea necesario. No debemos pecar de egoístas y debemos comprender que está bien que haya decidido pasar el relevo, ahora puede tener más tiempo para dedicarlo a su familia, a su tiempo libre, a sus ratos de ocio, en definitiva dedicarse más tiempo a sí
mismo.

Todos los miembros de AEXPE te agradecemos profundamente tus esfuerzos y el ejemplo que nos has dado.

Trataremos de copiarte.

¡Gracias amigo Paco!