“Taller de Expertos” dedicado a las “apps” accesibles

  • Cuando: desde: 29-05-2012 10:00h hasta: 29-05-2012 10:00h
  • Dónde: Sede de Telefónica
  • Dirección: C/ Gran Vía, 28. 28013 Madrid
Publicado por:

Somos Pacientes

La Fundación Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) organiza, el próximo martes 29 de mayo, uno de sus “Talleres de Expertos” dedicado, en esta ocasión, a las Apps Accesibles. Se abordará, entre otras cuestiones, cómo se desarrolla este software los retos que supone en el ámbito de las TIC y las pautas para hacer esta herramienta inclusiva.

El taller, que tendrá lugar en la sede de Telefónica, patrono de la Fundación, estará moderado por el director general de CENTAC, Juan Luis Quincoces. Los participantes serán Udo Franz La Roche, Gerente en Bluevia y representante del proyecto M-Inclusion de TelefónicaJonathan Chacón, consultor en accesibilidad en TechnositeCarlos Prades, director técnico de Creativ IT; y Jorge Granado, del equipo creador de Muminai.

Los participantes, especialistas en desarrollo software y profundos conocedores de la accesibilidad TIC, ofrecerán una perspectiva concreta sobre qué son las apps accesibles y los retos que suponen, así como si el mercado demanda estas soluciones o si existe un soporte adecuado por parte de grandes impulsores tecnológicos como Google o Apple.

Este encuentro se enmarca en una serie de Talleres de Expertos que CENTAC está organizando a lo largo de todo el año. En ellos distintos especialistas ofrecerán la oportunidad, a todo aquel interesado, de entender mejor la tecnología, conocer las nuevas soluciones que aportan las TIC, y encontrar respuestas a los problemas existentes en este ámbito, a corto, medio y largo plazo.

Con estos encuentros, CENTAC pretende dar a conocer que en España hay profesionales de alto nivel que están desarrollando con éxito tecnologías accesibles y al alcance de todos los ciudadanos.

Otro de los objetivos de la Fundación es impulsar, a través de estos talleres, la industria española de tecnologías accesibles creando una red de conocimiento que sirva para motivar y orientar a todos los actores implicados en la materia.

Este encuentro, así como todos los eventos realizados por CENTAC, será retrasmitido en directo, con formato accesible, a través de su página web, en http://www.centac.es/?q=es/talleres-expertos-en-directo. Asimismo, el Centro Nacional quiere fomentar el debate a través de las redes sociales por lo que invita a participar a los internautas y dejar sus comentarios, a través de la etiqueta #eventoscentac en Twitter.

Enlaces: 

Talleres en directo

Además, podréis seguir todo el encuentro en directo ya que se emitirá por Internet a través de la web y de la página de CENTAC en Facebook.

Los diferentes vídeos de los desayunos podreis verlos también en el canal de CENTAC en YouTube.