Concierto de Carlene Graham a beneficio de Verdiblanca

  • Cuando: desde: 31-01-2015 21:30h hasta: 31-01-2015 23:30h
  • Dónde: Teatro Auditorio de Roquetas de Mar
  • Dirección: Avenida Reino de España, s/n. 04740 Roquetas de Mar (Almería)
Publicado por:

Somos Pacientes

La prodigiosa voz de la cantante británica Carlene Graham va a dar su primer gran concierto en solitario en la provincia de Almería, y lo hará de manera solidaria para un programa de intervención social de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, que repetirá así la exitosa experiencia del pasado año de realizar un concierto para recaudar fondos para su Plan de Emergencia de Asistencia Domiciliaria. En esta ocasión el evento musical se celebrará el 31 de enero, en el Auditorio de Roquetas de Mar, al que se sumarán otros artistas invitados.

El principal objetivo de este espectáculo solidario que comienza a las 21:30 horas es, por tanto, recaudar fondos para continuar ejecutando el programa de asistencia domiciliaria de emergencia, que ha dado cobertura en 2014 a 10 familias almerienses de forma totalmente gratuita. El objetivo de este Plan es cubrir parte de las necesidades básicas que personas dependientes tienen para desenvolverse en actividades de la vida cotidiana como el aseo, la limpieza del hogar, acompañamiento o salir de casa a determinadas horas.

Con un precio simbólico por entrada de 10 euros, cada asistente podrá disfrutar de la presentación del nuevo trabajo discográfico de la londinense con raíces jamaicanas y afincada en Roquetas de Mar desde cuatro años, Carlene Graham, titulado ‘Angels & Demonds’. Se trata de un disco con trece temas en cuya grabación ha participado un elenco formado por Luis Sánchez en el piano, Bjorn Driessen en la batería, Errol Ross, su padre, en el bajo, y Antonio Gómez en la guitarra. La estrella británica, que abarrota en los últimos meses todas las salas de fiestas y musicales, no estará sola, ya que otros artistas solidarios se sumarán a la iniciativa benéfica puesta en marcha por Verdiblanca; tal y como ya hizo en 2013 con el concierto de Bandas Sonoras sin Barreras.

Carlene Graham es una de las artistas más innovadoras de esta década. Nacida y criada en Londres, creció rodeada de vibraciones musicales dentro de su familia. Su versatilidad le permite una capacidad vocal para afrontar diversos géneros y estilos  musicales diversos. Con su pasión por la música soul Carlene Graham expresa su deseo de dejar su huella en la música.

Ha cantado con artistas de la talla de Jocelyn Brown, Alison Moyet, Mick Hucknall, en el Royal Albert Hall. Con Madonna, en el Live8, Hyde Park, Londres. En el concierto celebrando 150 años de ITV, junto a Dionnne Warwick; album coros en Sarm West Studios, Londres, para Placebo; Acoustic Mainlines Tour, incluido Glastonbury Festival, con Spiritualized; Bugz in the Attic, en el Barcardi Live Tour China – MTV y con Shakira, en la grabación vocal para el show de David Letterman, NYC, entre otros.

Ya en Almería, Bjorn Driessen, del estudio de grabación Villalobos Estudios, contribuyó a proporcionarle el espacio que necesitaba para grabar su primer disco ‘Vibraciones’, de doce canciones, de las que nueve las compuso ella. En 2011, Carlene fue invitado a enseñar voces y dirigir el Coro Gospel durante más de un año en ClasiJazz.  Fue allí donde conoció a su pianista y compositor, Luis Sánchez. Juntos empezaron a crear su nuevo álbum y presentación oficial de Carlene a la industria de la música.