Concierto extraordinario a beneficio de COCEMFE Castellón

  • Cuando: desde: 02-02-2014 19:00h hasta: 02-02-2014 21:00h
  • Dónde: Teatro Principal de Castellón
  • Dirección: Plaza de la Paz, s/n. 12001 Castellón
Publicado por:

Somos Pacientes

Con el objetivo de dar continuidad a los servicios que presta COCEMFE Castellón a las personas con discapacidad y sus familias, la entidad sin ánimo de lucro celebrará el próximo domingo 2 de febrero un concierto extraordinario que reunirá al grupo de rondas Rosa de Maig y a la Banda Municipal de Castellón, que contará como director invitado con su anterior responsable, Francisco Signes.

El espectáculo dará comienzo a las 19:00 h. en el Teatro Principal de Castellón, donde podrán adquirirse las entradas a un precio de 5 euros. Para aquellos que no puedan asistir habrá disponible la siguiente Fila 0: ES53 2085 9562 9303 30224167.

En este concierto, uno de los grupos más representativos de una de las tradiciones musicales más antiguas y arraigadas en la cuidad, Rosa de Maig, interpretará las canciones de su tercer y último disco de rondas, Tú me haces falta, con el cual conmemora sus 20 años de trayectoria, producido por el músico valenciano Nacho Mañó (Presuntos Implicados).

Para Carlos Laguna, este concierto es una oportunidad única para disfrutar de la colaboración de ambas formaciones: “Con este espectáculo, Rosa de Maig vestirá de gala la música de ronda a través de la fusión de sus voces con la gran capacidad instrumental que ofrece una banda. Se trata de un concierto irrepetible cuya finalidad benéfica será la de todos los castellonenses que quieran aportar su granito de arena a una función social que COCEMFE Castellón lleva a cabo desde hace también dos décadas”.

Por su parte, la Banda Municipal de Castellón, nació en 1925 y en la actualidad es dirigida por José Vicente Ramón. En esta ocasión, el concierto será dirigido por Francisco Signes como director invitado, retirado el pasado año. Esta formación ha obtenido, entre otras, la Medalla de Oro de la Diputación y la reciente distinción de “Insigne de la Música Valenciana”, concedida por la Academia de la Música Valenciana.