Encuentro LIRE del Proyecto Tú también puedes

  • Cuando: desde: 03-04-2014 10:30h hasta: 03-04-2014 13:00h
  • Dónde: Sede del IMSERSO
  • Dirección: Avenida de la Ilustración, s/n. 28029 Madrid
Publicado por:

Somos Pacientes

La Liga Reumatológica Española (LIRE) celebra el Primer Encuentro Lire 2014 del proyecto “Tú también puedes” el jueves 3 de abril a las 10.30 horas en el Salón de actos del IMSERSO (Avda. de la Ilustración con c/ Ginzo de Limia, Madrid), donde los asistentes podrán conocer los beneficios que proporciona el deporte en las personas con enfermedades reumáticas.

LIRE contará en el acto con la colaboración del Dr. Pedro Zarco, jefe de la Unidad de Reumatología del Hospital Fundación Alcorcón y coordinador del Grupo para el estudio de la Espondiloartritis de la Sociedad Española de Reumatología (GRESSER), así como de deportistas que tienen la enfermedad reumática de espondilitis anquilosante: Josechu Elosúa, Jacobo Parages, Juan Vázquez y Juan Pablo Pérez.

A pesar de que el deporte es una parte fundamental del tratamiento de la patología reumática, sólo un tercio de los pacientes realiza ejercicio de forma regular, cifra claramente inferior a la del resto de la población.

Por ello, la Liga Reumatológica Española ha puesto en marcha este proyecto “Tú también puedes” con el objetivo de fomentar el deporte en personas con enfermedades reumáticas, concienciando a los pacientes de la importancia que tiene para mantenerse activos física y mentalmente, lo que a su vez repercute positivamente en su enfermedad y en su calidad de vida.

La espondilitis anquilosante es una enfermedad más frecuente de lo que se piensa. Se calcula que tiene una incidencia de unos 7 casos nuevos por cada 100.000 habitantes al año. Suele aparecer a partir de los 20 años y es más frecuente en hombres que en mujeres. Mantenerse activo y con un peso adecuado es clave para manejar la enfermedad.