I Congreso Internacional de Tecnologías para el Autismo

  • Cuando: desde: 06-07-2012 15:00h hasta: 08-07-2012 15:00h
  • Dónde: Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia
  • Dirección: Av. Blasco Ibáñez, 15. 46010 Valencia
Publicado por:

Somos Pacientes

De los días 6 a 8 de julio de 2012 tendrá lugar en Valencia el I Congreso Internacional de Tecnologías para el Autismo. Este simposio está patrocinado por Autismo Speaks, la Fundación Adapta y Fundación Orange. Nos hacemos eco del mismo en base al convenio de colaboración suscrito entre ésta última y Autismo España para promocionar actividades que redunden en una mejora de las personas con TEA porque estimamos que puede resultar de gran ayuda para todos.

Los objetivos que plantea este encuentro son:

– Presentar los últimos hallazgos de investigación.

– Presentar testimonios de uso de programas tecnológicos por parte de profesionales de la intervención, familiares y de las propias personas con autismo.

– Crear un espacio de retroalimentación que se nutra con aportaciones e ideas de los usuarios de las tecnologías.

– Definir un campo de actuación amplio y estable de la utilización de la tecnología en personas con autismo.

El Congreso cuenta con la presencia de ponentes excepcionales como el Profesor Sir Michael Rutter o el Doctor Ami Klin y se presentarán cerca de 60 proyectos de tecnologías y autismo de 12 países diferentes, seleccionados por su grado de innovación y calidad científica y humana: Robots que enseñan a los niños con autismo a imitar; Sistemas de interacción cerebro-ordenador; Videojuegos educativos de realidad aumentada y realidad virtual para el aprendizaje social; Herramientas diseñadas por los propios usuarios con autismo; Sistemas de interacción musical; Decenas de aplicaciones de comunicación y ocio para smartphones y tabletas digitales, etc.

Estos son tan solo algunos ejemplos de los proyectos y experiencias que se presentarán, diseñados para todos los niveles de capacidades que se dan dentro del espectro del autismo.

Toda la información y los requisitos para inscribirse los podéis encontrar en la página web del congreso. Igualmente, os incluimos un banner por si queréis darle difusión en vuestros espacios web. Igualmente, Por lo tanto, no dudéis en enviar esta invitación a todos aquellos que crees que pudieran tener interés en este tema (educadores, familias, etc.)

Si quieres conocer el presente y futuro de las tecnologías innovadoras en el autismo, aprovecha el plazo de inscripción temprana e inscríbete en la Primera Conferencia Internacional de Nuevas Tecnologías para Personas con Trastornos del Espectro del Autismo (ITASD) que se desarrolla en Valencia, del 6 al 8 de julio de 2012.  Inscríbete aquí