II Congreso Internacional Universidad y Discapacidad

  • Cuando: desde: 27-11-2014 9:30h hasta: 28-11-2014 14:30h
  • Dónde: Complejo Deportivo Cultural de la ONCE
  • Dirección: Paseo de la Habana, 208. 28036 Madrid
Publicado por:

Somos Pacientes

Tras la celebración de la primera edición del Congreso Internacional Universidad y Discapacidad celebrado en el año 2012, desde Fundación ONCE queremos seguir en la línea emprendida de promocionar el acceso y la participación de las personas con discapacidad en los estudios universitarios, así como promover acciones y políticas que incidan en una mayor inclusión de los sistemas universitarios.

Creemos que en la sociedad del conocimiento, el acceso a una educación superior en condiciones de igualdad y el desarrollo de la capacidad investigadora de las personas con discapacidad, son las mejores garantías para su plena inclusión social, el acceso a empleos de calidad y su futuro desarrollo profesional.

Por ello, queremos dar a conocer las experiencias y buenas prácticas de Universidades de todo el mundo, en relación con la inclusión de las personas con discapacidad, así como visibilizar las investigaciones e innovaciones aplicadas al ámbito de la discapacidad y que tienen por objeto la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Concretamente, abordaremos diferentes materias tales como la transición a la educación superior, los programas de atención universitaria a la discapacidad, la incorporación de los titulados universitarios con discapacidad al mercado laboral, la incorporación del principio del Diseño para Tod@s y Accesibilidad Universal en los currículos universitarios, la infoaccesibilidad y la acción investigadora de las Universidades en materia de discapacidad. Todo ello con el fin de ir desarrollando los mandatos previstos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En el Congreso participarán personal docente e investigador de Universidades de los cinco continentes, personal universitario de administración y servicios, estudiantes universitarios, técnicos y cargos directivos del movimiento asociativo de la discapacidad y personas expertas e interesadas en este ámbito.

Invitamos a todos/as los/as interesados/as a participar en la presente edición del Congreso, inscribiéndose en el mismo y a través de propuestas de comunicaciones centradas en buenas prácticas o investigaciones desarrolladas en este ámbito.

 

Para visitar la página web del II Congreso Internacional Universidad y Discapacidad, clica aquí.