Jornada -Psoriasis, lo esencial es invisible- en Madrid

  • Cuando: desde: 28-02-2013 18:00h hasta: 28-02-2013 21:00h
  • Dónde: Casa de América
  • Dirección: Calle del Marqués del Duero, 2. 28001 Madrid
Publicado por:

Somos Pacientes

Acción Psoriasis y el Grupo Español de Dermatología Psiquiátrica (GEDEPSI) de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) con la colaboración de Abbvie organizan próximamente en Madrid una jornada dirigida a profesionales sanitarios, pacientes y familiares donde se abordarán diversos aspectos relacionados con los factores psicosociales y emocionales de la psoriasis.

Bajo el título “Psoriasis, lo esencial es invisible” la jornada que constará de dos partes tendrá lugar el jueves 28 de febrero en la Casa América de Madrid, Paseo de Recoletos, entrada por Marqués del Duero.

A las 16 h. se iniciará la primera parte de la reunión científica para profesionales que contará con la participación de los siguientes ponentes:

– Dra. Aurora Guerra. Dermatóloga y Coordinadora del Grupo de Dermatología Psiquiátrica de la Academia Española de Dermatología y Venereología. Universidad Complutense de Madrid. Hospital 12 de Octubre, Madrid.

– Dra. Lucía Tomás. Psicóloga y miembro del Grupo de Dermatología Psoquiátrica de la Academia Española de Dermatología y Venereología. Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, Zaragoza.

– Dra. Sandra Ros. Psicóloga, Servicio de Dermatología del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau, Barcelona.

– Drs. Ramón Martín. Psicólogo. Alejandro Martín. Dermatólogo. Hospital Clínico de Valencia. Universidad de Murcia.

A las 18 h. quedará abierto el acceso para todo el público y se iniciará la segunda parte de la jornada para pacientes y profesionales con la Conferencia del prestigioso psicodermatólogo Dr. Jorge Ulnik, psiquiatra, psicoanalista y profesor de medicina psicosomática en la Universidad de Buenos Aires titulada “Mitos, creencias y emociones relacionadas con la psoriasis”.

A continuación “4 años de En primer plano” donde los participantes de esta serie de documentales debatirán sobre los aspectos emocionales y el impacto directo de la psoriasis en sus vidas.

Puede descargar la invitación para pacientes.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Si deseas participar te rogamos te inscribas AQUÍ o bien llamando al teléfono 93 280 46 22.