Teatro Accesible Solidario en Ávila

  • Cuando: desde: 15-12-2013 19:00h hasta: 15-12-2013 21:00h
  • Dónde: Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila
  • Dirección: Av de Madrid, 102. 05001 Ávila
Publicado por:

Somos Pacientes

El Ayuntamiento de Ávila y PREDIF organizarán el próximo 15 de diciembre en Ávila la representación de la obra “La familia bien, gracias” de la compañía teatral Nueva Escena.

Esta obra será el primer evento del proyecto Arte y Cultura para Todos, desarrollado por PREDIF gracias al convenio de colaboración firmado con la Obra Social ”la Caixa”.

El objetivo de este proyecto es promover, a través del arte y la cultura, la igualdad de oportunidades, la autonomía personal y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, con la organización de eventos culturales accesibles en distintas ciudades de España.

También se busca sensibilizar a los profesionales de los establecimientos culturales sobre la necesidad de que sus servicios sean accesibles para personas con discapacidad, y puedan así disfrutar del ocio y la cultura en las mismas condiciones que el resto de los ciudadanos.

El lugar elegido para la representación es el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila, cuyas instalaciones son accesibles en su totalidad y cuentan con plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida.

Además, el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESYA) será el encargado de la subtitulación para personas sordas y la audiodescripción para personas con discapacidad visual.

Los beneficios de la venta de entradas y la fila 0 se destinarán a la emergencia en Filipinas. Según indicó la ONU ayer, desde que el pasado 8 de noviembre el devastador tifón Haiyan arrasara Filipinas, 7.8 millones de mujeres y niños necesitan ayuda urgente.

Con la organización de esta obra de teatro benéfica, el Ayuntamiento de Ávila quiere ser solidario con las personas que han sido afectadas y en nombre de todos los participantes, hacer su contribución.

Esta obra de teatro benéfica se representará el domingo 15 de diciembre a las 19:00h, en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila.

La entrada tiene un coste de 3€ y puede adquirirse en la taquilla del Centro, en la red de cajeros Bankia o en www.entradas.es

Para quien no pueda acudir, se puede colaborar igualmente a través de la fila 0 (nº cuenta 2038 7768 5160 0005 7160).

 

CONSULTA EL CARTEL DE LA OBRA