XVII Jornada sobre Distonía en España

  • Cuando: desde: 17-11-2012 9:00h hasta: 17-11-2012
  • Dónde: Sede del IMSERSO
  • Dirección: Avda. de la Ilustración s/n esq. Ginzo de Limia, 28008 Madrid
Publicado por:

Somos Pacientes

La Asociación de Lucha contra la Distonía en España (ALDE) organiza, con motivo del Día Europeo de la enfermedad, que se conmemora el 15 de noviembre, la XVII Jornada sobre Distonía en España, que tendrá lugar el 17 de noviembre en el Salón de Actos del IMSERSO (Avda. de la Ilustración s/n esq. Ginzo de Limia).

Durante este encuentro, tanto personas con Distonía muscular y familiares como profesionales y estudiantes de las distintas especialidades que tratan a los afectados podrán conocer los últimos avances en su tratamiento los usos y limitaciones de la toxina botulínica en el tratamiento de la enfermedad, los beneficios de la terapia acuática, la dieta adecuada para las personas con dificultades de masticar o deglutir, y las posibilidades y dificultades en la sexualidad de este colectivo, entre otros.

Distonía es el nombre genérico de un conjunto de enfermedades neurológicas así como de sus síntomas. Éstos, o las manifestaciones físicas, consisten en contracciones sostenidas de músculos en una o más partes del cuerpo. Ello a menudo origina retorcimientos o torsiones de las partes afectadas.

La Jornada será inaugurada a las 10.00 horas por la presidenta de ALDE, Isabel Molina Martínez y cuenta con la colaboración de Nestle Health Science, la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.