Todos unidos por la salud mental

Agifes organiza la V edición de la carrera solidaria 5 MILLAS por la Salud Mental

El 2 de octubre se celebrará en Donostia la quinta edición de la carrera solidaria 5 MILLAS por la Salud Mental. ¿Te sumas a esta fiesta para visibilizar el colectivo de familiares y personas con trastorno mental?

5millas2016_agifes_cartel-web
Centenares de corredores y voluntarios tomarán las calles de la capital guipuzcoana el primer domingo de octubre para participar en una nueva edición de la 5 MILLAS por la Salud Mental. Esta carrera solidaria tiene como objetivo contribuir a superar los mitos y prejuicios que existen en torno a las personas con trastorno mental. La carrera contará con dos modalidades: una de adultos y otra infantil. En cuanto al recorrido, el itinerario de los adultos será el mismo que en años anteriores, de ocho kilómetros; un trayecto sencillo y llano, apto tanto para deportistas como para principiantes.

La prueba se iniciará a las 10:00 horas frente al edificio Ignacio María Barriola (Aulario) de la UPV, y finalizará en el mismo punto. Este año, antes de que arranque la competición, habrá una sesión de estiramientos gratuita a cargo de Amara Wellness. Los interesados podrán participar en esta sesión de calentamiento que se desarrollará entre las 9:15 y las 9:50 horas cerca de la línea de salida.
 
Inscripciones

El precio de inscripción a la prueba, que se realiza en www.kirolprobak.com, es de 10 euros para los que acudan con chip propio, de 20 euros para quienes adquieran el chip amarillo junto a su dorsal, y de 12 euros para aquellos que alquilen su chip.

Quienes quieran colaborar y no se planteen correr, pueden contribuir a la causa adquiriendo un dorsal solidario por el precio de 10 euros, a través de Kirolprobak o de la web www.agifes.org. Además, las personas que opten por esta opción recibirán una camiseta de regalo. La recaudación de la carrera se destinará íntegramente a organizar actividades que mejoren la calidad del vida de nuestro colectivo.

¡Voluntarios!

Asimismo, necesitamos voluntarios que, en determinados puntos a lo largo del recorrido, nos ayuden a organizar la carrera. El horario de colaboración será a lo largo de la mañana del domingo, y la labor consistirá en asistir a los participantes en los cruces y en los puntos de avituallamiento.

En la carrera de adultos podrán participar los mayores de 14 años, en categoría masculina y femenina. Los niveles, para ambas categorías, serán los siguientes: junior (14-25 años), senior (26-45 años) y veteranos (a partir de 46 años). Los tres primeros clasificados de cada nivel y categoría recibirán un premio, y habrá medalla y hamaiketako para todos los niños y niñas que se animen a participar en la carrera infantil.