Agifes convoca su VI Concurso de Relatos Cortos sobre salud mental

Tras el éxito de anteriores ediciones, la asociación guipuzcoana de familiares y personas con enfermedad mental vuelve a organizar el certamen de relatos cortos ‘Libre Mente’, dentro del marco de la campaña de sensibilización ‘Tu toque especial’

Agifes, la Asociación Guipuzcoana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, convoca el sexto Concurso de Relatos Cortos ?Libre Mente?. Esta iniciativa pretende recopilar historias que muestren una visión positiva de la salud mental y contribuir a superar el estigma y eliminar prejuicios que afectan a este colectivo.

El certamen se enmarca en la campaña de sensibilización ?Tu toque especial?, que busca favorecer la inclusión social y laboral de las personas con problemas de salud mental, así como reconocer la labor de quienes abren puertas a este colectivo y sumar nuevos apoyos.

Todos los interesados pueden enviar sus relatos a info@agifes.org hasta el 17 de diciembre. La comisión de sensibilización de la asociación se encargará de seleccionar los mejores tres trabajos. El relato ganador recibirá 400 euros, el segundo 200, y el tercero 100, además de un diploma.

Además, con el objetivo de incentivar la presentación de relatos en euskera, habrá un premio especial a la Mejor Narración en Euskera, que constará de 100 euros y diploma. Este premio solo se entregará en caso de que ninguna de las narraciones presentadas a concurso en euskera quede entre las tres finalistas.

Para más información, las bases del concurso están disponibles en la propia web Agifes.