II CAMPAÑA DE ALCE POR EL 24 DE MAYO DÍA NACIONAL DE LA EPILEPSIA

ROMPIENDO ESTIGMAS, VOCES POR LA EPILEPSIA

ALCE, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana presentó  la Campaña #rompiendoestigmas #vocesporlaepilepsia el  día 10 de mayo, jueves a las 18: horas en el Salón de Actos de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut  Pública.

 Seguimos con el lema Rompiendo estigmas que ya presentamos el año pasado porque seguimos desmontando mitos, seguimos con la cuchara rota para acabar con falsas ideas: no hay que poner nada en la boca, la lengua no se traga, la epilepsia no se contagia, hay muchos tipos de crisis y de epilepsias, etc. Y este año con el lema Voces por la epilepsia  también invitamos a elevar la voz, a hablar de las distintas epilepsias, sensibilizar y formar sobre ellas y sobre los problemas laborales, sociales y escolares que las personas con epilepsia padecen.

Queremos normalizar: el 70% de las personas con epilepsia la tienen controlada pero tienen problemas para ejercer sus profesiones, para estar integrados socialmente y por eso muchos la ocultan Pero también queremos sensibilizar: el 30% de personas tienen graves dificultades en su vida diaria porque tienen crisis frecuentes y por ello graves problemas de autonomía personal y de inclusión educativa y laboral.

Con estos eslogans y el lema de FEDE (Federación Española de Epilepsia) #DalacaraporlaEpilepsia  la entidad quiere implicar a toda la sociedad para que todos los ciudadanos tomemos conciencia y conozcamos  la problemática de las personas con epilepsia y acabemos con la discriminación que padecen.

En esta campaña colaboran  la Generalitat Valenciana, los Ayuntamientos de Castelló, València y Alicante. ALCE cuenta también  con el apoyo de la Fundación Quaes, el Muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Valencia, y la Agencia de Comunicación Encuentro Urbano.

Campaña  Publicitaria:

  • Pantallas Leds Encuentro Urbano
  • Televisión y radio: Levante TV y 99.9
  • Traseras de autobuses de la EMT Y MUPIS de Castelló,  València y  Alicante Infografía ?¿Què fer davant  d?una crisi epiléptica ? en MUPIS, autobuses de la EMT de Castelló, València y Alicante

24 de mayo: Día Nacional de la Epilepsia:

  • Luz naranja por la epilepsia: a las 21 horas se iluminarán diferentes ayuntamientos y lugares emblemáticos de toda la Comunitat: València, Alicante, Sueca, Sedaví, Benifaió y Torrent?y sumando.
  • El 24 de mayo Mesas informativas en los Ayuntamientos de Castelló, València y Alicante para sensibilizar e informar. Invitamos  a acercarse, a informarse y a dar la cara por la epilepsia

 25 de mayo: Voces por la epilepsia

Una velada literaria: diferentes voces, diferentes formas de abordar y convivir con la epilepsia

  • Ángela Piña, y su novela ?En otro lugar? nos hablará de cómo y por qué nació esa novela y de la relación con la epilepsia.
  • Catherine Dirand, cantante y directora de cine Hoy, Catherine está rodando un largometraje, «TROUBLE» para contar su historia y hacerse eco del problema  que pesa a las personas con epilepsia: una sociedad que teme aún la epilepsia.
  • Patricia Smeyers, neuropediatra, autora de los cuentos La Pócimas de las Ausencias, El Bosque de las Tormentas y el Baile de Gigante. Decidió escribir estos cuentos, historias divertidas, que abordan los diferentes tipos de crisis de epilepsia y las acercan a los más pequeños.

En la Fundación Quaes c/ Colón nº 1  de Valencia.

 24 de Junio:  Concierto Solidario Voices of love por la epilepsia

  • Cerramos esta campaña con Voices of Love, un espectáculo que presenta el United Love Movement (ULM), movimiento co-liderado por la compositora Paula Olaz (España), el compositor John C. Leavitt (EE. UU.) y el ingeniero de sonido Esteban Gómez (Chile), todos ellos antiguos alumnos de máster del campus de Berklee en Valencia, que han aunado su talento con el fin de ofrecer un espectáculo que invita cargado de un mensaje universal de amor e inclusión.

En el Palau de la Música de Valencia a las 19: 30. Precio 6 ?

http://es.palaudevalencia.com/espectaculo/17/voices-of-love.html