ALPE y un nuevo horizonte

VII Congreso Internacional en torno a las ADEE

Recinto Ferial Luis Adaro, Gijón,

La Fundación ALPE convierte Gijón una vez más en la capital mundial de las displasias esqueléticas con enanismo

www.congresoalpe2022.com

Un congreso que cambia vidas.

Las familias esperan ante todo información actualizada sobre los ensayos clínicos en marcha sobre productos para la acondroplasia y sobre los mejores centros y técnicas de intervención. Los ponentes y talleristas clínicos son los más prestigiosos internacionalmente (EEUU, Francia, Reino Unido, Portugal, Israel, Argentina) en sus especialidades. Además, valoran gratuitamente a los pacientes in situ durante esos tres días.

Las personas adultas con ADEE encuentran en Gijón un foro en que poner en común y diseñar estrategias para que las ADEE sean tenidas en cuenta en la implementación en los diferentes países de la Agenda 2030. En el contexto actual de España, se están produciendo avances en la inclusión social con la demanda firme de la prohibición de los espectáculos denigrantes

Todos ellos y, sobre todo, niños y jóvenes, aprenden, se enriquecen y tejen amistades que perdurarán toda la vida. 

Participación internacional y Gijón ciudad abierta

Una gran afluencia de especialistas, representantes de organizaciones de pacientes, afectados y familias de toda Europa, Estados Unidos, numerosos países de Latinoamérica y otros como Japón, Ghana o Pakistán llega una vez más a Gijón, que ha sido desde sus inicios la sede de la Fundación a pesar de su situación periférica. La ciudad es abierta y los visitantes, que, debido al estigma social asociado al enanismo, a menudo tienen experiencias desagradables en cualquier parte del mundo, se sienten aquí bien acogidos. 

Premios y Espicha

La Gala de entrega de los galardones a los 4 premiados tendrá lugar el día 9 en el Llagar Castiello. Asimismo, se celebrará una ya tradicional Espicha ALPE para despedir el congreso. 

EL CONGRESO ALPE CAMBIA VIDAS

El feedback por parte de los especialistas y de los afectados y familias es siempre excelente: los congresos ALPE son los mejores del mundo en cuanto a las ADEE. 

La Fundación ALPE

La Fundación ALPE es la organización de referencia para una gran cantidad de países. Una visión ambiciosa e internacional ha hecho de estos congresos que tienen, en general, lugar cada cuatro años una referencia obligada para los mejores especialistas clínicos, los investigadores más punteros, psicólogos, educadores, agentes sociales y, por supuesto, cientos de afectados y familiares. 

Más información:

Carmen Alonso, Directora 647821733

Susana Noval, Coordinadora 677426120