2 entradas en la categoría Trastornos del movimiento

El pasado día 3 de marzo dimos un paso más en nuestro camino hacia la investigación en favor de las personas afectadas por la polio, que hoy padecen Síndrome Postpolio y otros efectos tardíos de la polio, mediante la firma del contrato de colaboración con el equipo de investigación que dirige el profesor Antonio Cuesta Vargas, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga (UMA).
Esta semana ha dado comienzo el estudio; y os recordamos que está abierto el plazo para reclutar voluntarios que quieran participar en el mismo, tal y como os anunciamos con anterioridad. Es una oportunidad que no debemos dejar de pasar, algo reclamado hasta la saciedad por parte de nuestro colectivo de pacientes. Ahora ha llegado el momento de apelar a vuestra generosidad y solidaridad, para el bien común de las personas afectadas por la polio.

De igual modo, continuamos promocionando en libro colaborativo y solidario Sueños en la mirada, para la recaudación de fondos. Para quien desee adquirirlo, podéis informaros aquí.

Jueves 26 de Marzo 2015
Palacio de Beniel. Centro del Exilio María Zambrano. Plaza del Palacio s/n
Vélez-Málaga (Málaga)

Dirigido a : Profesionales de Salud (Sanitarios y no sanitarios), Trabajadores Sociales de Servicios Sociales  y de Salud,  Ciudadanos y Ciudadanas, profesionales de Asociaciones, ONGs, Residencias, otras Instituciones.
Horario: 09:00 a 14:00 horas.
Plazas Ofertadas: hasta 133

La poliomielitis es una enfermedad muy contagiosa causada por un virus (poliovirus) que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis en cuestión de horas. Muchas de las personas que en su niñez padecieron la poliomielitis, hoy erradicada en nuestro país gracias a la vacuna, han tenido que soportar sus secuelas durante toda su vida, y después de 20 y 50 años, han aparecido una serie de patologías asociadas a la misma, llamadas Efectos Tardíos de la Polio (ETP), entre ellos se encuentra el Síndrome Post-Polio (SPP), reconocido por la Organización Mundial de la Salud, en la Clasificación Internacional de Enfermedades CIE-10 con el código G14.

Ante las necesidades detectadas, por parte de nuestros usuarios y el desconocimiento que de esta problemática tiene el profesional sanitario, es prioritaria la labor de formación y de encuentro entre profesionales del Sistema Sanitario y la ciudadanía afectada por esta patología, para lo cual se han desarrollado estas Jornadas que pretende actualizar los conocimientos sobre los efectos tardíos de la polio y sensibilizar sobre estrategias para la mejora y conservación de la calidad de vida de los afectados y afectadas.

El Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, consciente de esta realidad, organiza junto con AMAPyP estas Jornadas sobre el Síndrome Postpolio con un enfoque multidisciplinar, en el que se dará voz a distintos profesionales (Rehabilitación, Traumatología y Neurología) y afectados, sensibilizando a la población en general.

Inscripciones hasta completar el aforo, mediante correo electrónico  a:
amapyp@gmail.com , indicando: Nombre completo,
DNI, lugar de trabajo, tfno de contacto.

Inscripción gratuita

ORGANIZA:
Asociación Malagueña de Afectados Polio y Postpolio (AMAPyP)
Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía
<http://formacionaxarquia.wix.com/convocatorias-2014>

COLABORAN :
Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga
Diputación de Málaga
Federación Española de Asociaciones de Polio y sus Efectos Tardíos (FEAPET)