En el Día Mundial de la lucha contra la Polio…

El día 24 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis, y todos los actos están encaminados hacia su erradicación; sin embargo, las personas con secuelas de polio, afectadas por sus efectos tardíos y, entre ellos, el Síndrome Postpolio, hemos sido olvidadas, y en la actualidad, estamos siendo ignoradas. Por ello, vemos que nuestros derechos, tanto humanos, sociales y laborales, son constantemente vulnerados. (Manifiesto FEAPET, 2013)

AMAPyP conmemora el Día Mundial en lucha contra la Polio, 24 de octubre,  con la colocación de mesas informativas y reparto de trípticos en diferentes hospitales de la capital y provincia de Málaga:

  • Hospital Carlos Haya
  • Hospital Civil
  • Hospital Clínico Virgen de la Victoria
  • Hospital Comarcal de Antequera

El pasado día 22 de octubre, con motivo de este Día Mundial, organizamos unas Jornadas en el Hospital de Antequera: Jornada sobre Síndrome Postpoliomielitis y otros Efectos Tardíos de la Polio. Asimismo, abrimos una Delegación en Antequera, al frente de la cual estará Teresa Cruces Velasco.

Este año, COCEMFE se hace eco de nuestras reivindicaciones, gracias: Día Mundial de la Polio: Los afectados denuncian el olvido al que están sometidos.