ASACO acude a las XII Jornadas de Ginecología Oncológica en Granada

La Asociación, entre cuyos fines se encuentra informar y comunicar a los afectados todos los avances, innovaciones y novedades relativas al cáncer de ovario, tendrá la ocasión de conocer las últimas noticias de la mano de los mejores expertos. El encuentro tendrá lugar en el Hospital Universitario de las Nieves el 28 y 29 de noviembre, y servirá también para dar a conocer en Andalucía los servicios que ofrece ASACO, entre las que destaca el ?Proyecto Bienestar? en colaboración con la Fundación ?la Caixa?, en el que los socios de ASACO tienen acceso gratuito de servicios de psicooncología, terapias complementarias y la asistencia de un trabajador social.

La Unidad Funcional Oncológica de Cáncer de Mama y de Ginecología Oncológica del Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha organizado para este fin de semana la XII Jornadas de actualización en Ginecología Oncológica. ASACO, asociación invitada, estará representada a través de Paz Ferrero, la Presidenta, quien ha hecho hincapié en el gran interés que tienen estas jornadas para todos los afectados; en este sentido, ha querido agradecer el hecho de que se dediquen unas jornada al tema monográfico del cáncer ginecológico; ?favorecer las relaciones con sociedades médicas y colectivos profesionales relacionados con el cáncer de ovario y especialidades afines es clave para poder ayudar a los afectados con las mejores garantías. Además, se consigue gran proyección social, hecho que ayuda a concienciar a las instituciones público-privadas sobre los requerimientos y demandas que hacemos desde las asociaciones de pacientes?.

Entre los temas que se trabajarán, destacan la cirugía guiada en el cáncer ginecológico, tanto en el de ovario, como en el de endometrio como en el de cérvix.

Para ver el programa completo, pinchen aquí