«El movimiento corporal es un elemento esencial para el desarrollo humano porque provee al individuo de condiciones funcionales que les permite desarrollar sus papeles sociales y mantener una dinámica cognitiva que promueve su aprendizaje»1. Esta definición dada por Daza en el año 2007 nos permite abrir una posibilidad de actividad durante este periodo de encierro en nuestros hogares.

Mantenerse activos nos ayudará no solo a controlar el aumento del peso por la situación actual y el estrés provocado por el confinamiento, sino también a optimizar el buen estado de salud de nuestro cuerpo ante el sedentarismo.

Por todo esto, es muy importante y aconsejable realizar ejercicio físico en casa, siempre de manera controlada, y sabiendo hasta qué nivel podemos llegar cada uno de nosotros. Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos recomiendan realizar en torno a 150 minutos semanales de ejercicios, que pueden dividirse a los 15 ó 20 minutos diarios.

Lo aconsejable habitualmente es levantarse del asiento cada hora y realizar algunos estiramientos, pero lo ideal en estas circunstancias extremas es hacerlo cada 20 minutos. Estirar las piernas, movilizar las articulaciones y, si hay escaleras en casa, subir y bajar varias veces al día son rutinas de gran ayuda.

Además, la ingesta de líquidos (preferiblemente agua y evitando siempre las bebidas azucaradas) y el mantenimiento de una dieta equilibrada nos puede ayudar a mejorar nuestro estado de salud durante este tiempo.

¡Feliz séptimo lunes de confinamiento!

José Manuel Labao

Fisioterapeuta ASANHEMO

Nº Col: 6565

(1) Daza, J. Evaluación clínico funcional del movimiento corporal humano. Bogotá. Editorial Médica Internacional, 2007

Mantenemos nuestro servicio de Fisioterapia aunque la situación actual nos impida realizarlo de manera presencial. Por eso, si tienes algún tipo de consulta, duda o quieres preguntar acerca de algo que estás realizando, no dudes en ponerte en contacto con nuestro técnico a través del correo electrónico dejando tu teléfono móvil.

¡Él te devolverá la llamada!


¡Ahora más que nunca cuentas con ASANHEMO!La técnica Inma Vinuesa de nuestro Programa de Orientación Laboral atenderán todas las consultas que podáis tener respecto a vuestro proceso de búsqueda de empleo

TLF: 671 464 789

E-mail: orientacionlaboral@asanhemo.org

imagen de decoración

AGENDA

junio 2020
L M M J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

No hay eventos este mes.

PRÓXIMOS EVENTOS DE LA ASOCIACIÓN
No hay próximos eventos.

NEWSLETTER

imagen decorativa
Lo sentimos, la encuesta no está disponible en estos momentos