El 17 de abril celebramos el Día Mundial de la Hemofilia

Como todos sabéis, el 17 de abril fue el Día Mundial de la Hemofilia, y numerosas asociaciones repartidas por toda la geografía mundial hemos querido celebrar y concienciar a la sociedad de esta enfermedad.

Ashemadrid, cumplió con su programación de actos para este día, y es que desde las 9:30 de la mañana ya estábamos preparando nuestro stand informativo y photocall para el reto de la gota.

En nuestra Web (http://ashemadrid.org/os-presentamos-un-resumen-de-las-actividades-realizadas-por-el-dia-mundial-de-la-hemofilia/ ) podéis ver todas las imágenes de ese Día.

La campaña de sensibilización tenía el claro objetivo de poder dar a conocer la hemofilia a cuanta más gente mejor y además se les animó a que participaran en el que casi se convierte en Trending topic #RETOLAGOTA.

De forma paralela, las redes sociales ardían en colaboración con este reto que consistía en hacerse una foto original con una gota de sangre y subirla a las redes junto a nuestro hashtag.

Algunos personajes famosos han contribuido con el reto y numerosas personalidades no han querido dejar pasar la oportunidad, como el Excmo. Sr. D. Jesús Sánchez Martos, Consejero de Sanidad a quien damos la enhorabuena y las gracias por contribuir en el reto con la gota más grande de todas.

Personal médico de La Paz, afectados y por supuesto, los trabajadores y Junta Directiva de Ashemadrid y Fedhemo también participaron en el reto.

A las 12:30 del mediodía pudimos disfrutar de la rueda de prensa ofrecida por El Dr. Víctor Jiménez Yuste, Jefe del Servicio de Hematología y Hemostasia del Hospital U. La Paz, Daniel Aníbal García Diego, Presidente de Fedhemo, y nuestro actual Presidente, Fernando Poderoso Barba.

En ella se hizo mención al lema de este año “Escuchemos sus voces” dedicado a las portadoras de la enfermedad siendo un colectivo olvidado dentro de la Hemofilia y que también necesita de ayuda.

Haciendo hincapié en la importancia de una intervención multidisciplinar que se realiza desde La Paz y en estrecha colaboración con la Asociación de Hemofilia. Aun así se apuntaba que se necesita seguir avanzando poniendo las esperanzas en la terapia génica.

Llegadas las 13:30 llegaba la hora de reponer fuerzas y los más peques pudieron disfrutar de un menú Happy Meal en el Restaurante McDonald’s a cargo de la Fundación Ronald McDonald a quien les agradecemos enormemente su colaboración.

Por la noche, llegó el broche de oro según lo prometido, y es que a La Cibeles le sienta muy bien el color rojo, quedando iluminada de este color toda la noche a favor de la Hemofilia. Gracias al Ayuntamiento de Madrid por concedernos este deseo.

Todos estos actos fueron de interés general y los medios tuvieron mucho interés en todos estos eventos y en el significado de este día tan especial. Pinchando en el enlace podéis ver el total de reportajes que Telemadrid realizó a Tania Coronil, Vicepresidenta de Ashemadrid, Fernando Poderoso, Presidente de Ashemadrid y al Dr. Jiménez Yuste