Exposición benéfica

Exposición solidaria @ironartarenal

A beneficio de la Asociación Corazón y Vida y de la Asociación Sindrome de Williams España

El próximo 9 de Febrero, en la Sala Enclave, C/ vía Apia, 30 de Montequinto, Dos Hermanas, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar una exposición benéfica de trabajos realizados por los alumnos del I.E.S. El Arenal en el marco del proyecto educativo @Ironartarenal.

Con dicho proyecto se pretende sensibilizar al alumnado sobre problemas actuales como: maltrato infantil, contra la mujer, inmigración ilegal, conflictos bélicos… y, simultáneamente, crear conciencia social donando los beneficios obtenidos a personas y colectivos que necesitan la ayuda de todos.

La labor social que se realiza gracias a este proyecto propicia dar a conocer al alumnado, por un lado, la diversidad y la necesidad de la inclusión de las personas con distintas capacidades; y, por otro, conocer la realidad de un mundo que no a todos brinda las mismas oportunidades.

Este año los beneficios obtenidos se destinarán a la Asociación andaluza Corazón y Vida, y a la Asociación Sindrome de Williams España (SWE).

La entrada será gratuita y habrá karaoke, música en directo… lo que propiciará pasar un día en familia y amigos con una finalidad solidaria.

Información adicional del proyecto:

Asociación Corazón y Vida

En este año en el que cumplimos 25 desde nuestro nacimiento, y conforme venimos haciendo bianualmente desde 2002, el sábado 17 de noviembre de 2018, en el Salón de Actos del Hospital General Virgen del Rocío de Sevilla, celebraremos nuestra IX Jornada andaluza sobre Cardiopatías Congénitas.

Durante la jornada, que dará comienzo a las 09:00 horas,  abordaremos temas que consideramos de interés para nuestro colectivo como son los “Avances en arritmias y nuevos dispositivos”; la “Valoración del grado de discapacidad” o la “Rehabilitación cardiaca de las Cardiopatías Congénitas. Conveniencia y Necesidad de iniciar programas en Andalucía”. De otro lado, el equipo de cirujanos cardiovasculares de congénitos del HHUU Virgen del Rocío (doctores Amir-Reza Hosseinpour, Antonio González Calle y Alejandro Adsuar Gómez) nos darán respuesta a tres cuestiones que son reiteradas por muchos de los padres de afectados: ¿Por qué ha de ser intervenido nuestro hijo si se encuentra asintomático? ¿Por qué no se corrige en una sola intervención la patología de mi hijo? o nos explicarán las diferencias con los adultos de la cirugía valvular para, finalmente, contar con una mesa de experiencia en la que, algunos afectados por las cardiopatías congénitas, ya adultos, nos cuenten su experiencia vital.

Entendemos es importante este tipo de jornadas, totalmente gratuitas hasta completar el aforo, además de para informarnos al máximo sobre el tema que nos une, las cardiopatías congénitas, saber que no somos únicos, conocernos entre nosotros, compartir experiencias,… Además, contaremos entre nuestros invitados con muchos  de los médicos que habitualmente tratan a nuestros hijos, a los que podremos saludar y con los que podremos charlar fuera del contexto hospitalario habitual, de una manera más distendida.

Para cualquier información adicional no dudéis en contactar con nosotros por email (asociacion@corazonyvida.org) ó por teléfono al 954655484

 

Programa IX Jornada andaluza sobre Cardiopatías Congénitas (2)

imagen de decoración

AGENDA

septiembre 2019
L M M J V S D
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

No hay eventos este mes.

PRÓXIMOS EVENTOS DE LA ASOCIACIÓN
No hay próximos eventos.