Cuando en 2010 me operaron por tercera vez de endometriosis tuve que admitir que tenía una enfermedad crónica.

Hasta ese momento siempre me lo había negado a mi misma, no quería sentirme enferma, nunca había conocido a otra mujer fuera de mi entorno familiar con este diagnóstico, nunca había escuchado hablar de la endometriosis en  medios de comunicación o en la calle. Pensaba que era un “estigma” personal y que estaba sola…

En el mundo  170 millones de mujeres luchan contra el dolor y la esterilidad causada por la endometriosis. Millones de mujeres y adolescentes se enfrentan a la incomprensión, la ignorancia y el silencio en torno a esta enfermedad.

Las mujeres que han decidido ponerse delante de la cámara en este documental son la punta del iceberg y  gracias a ellas y a los médicos que luchan a diario contra la enfermedad pretendemos romper el silencio y el oscuro tabú que envuelve la endometriosis.

Elena Goatelli directora del documental: Endometriosis: La Punta del Iceberg*

info@endometriosiseldocumental.com
*El Documental está en proceso de montaje

Para ver el trailer    PINCHA AQUÍ

Sigue paso a paso en facebook : https://www.facebook.com/pages/Endometriosis-la-punta-del-iceberg/386123264731220

Fuente: Dª Elena Goatelli

Lamentamos comunicaros que CANCELAMOS la mesa que íbamos a poner el sábado día 10 de marzo en C/ Fuencarral.

Lo sentimos mucho y desde aqui queremos pedir disculpas si os hemos podido ocasionar algún trastorno.

 

La Asociación de Afectadas de Endometriosis de Madrid (ADAEM) www.adaem. org.es surge como una necesidad de apoyar y ayudar a todas las mujeres enfermas de endometriosis de la Comunidad de Madrid, familiares y amigos a enfrentarse a los problemas que causa ésta enfermedad, DOLOR, dispareunia, síndrome miccional, trastornos intestinales, astenia, y el más temido de todos que es la INFERTILIDAD.

Queremos conseguir una serie de objetivos y metas, pero sobre todo apoyar, informar y concienciar sobre la falta de conocimiento de ésta enfermedad que afecta entre un 15 y un 20% de la población femenina en edad fértil, y teniendo en cuenta que se tarda en diagnosticar una media de 5 a 8 años.

¿Qué es la endometriosis?

La ENDOMETRIOSIS es una enfermedad INCAPACITANTE, crónica benigna, pero con características malignas, que afecta a las mujeres durante su vida reproductiva. Aunque puede no acabar con la menopausia, e incluso presentarse antes de la menarquía (primer sangrado menstrual).

Ocurre cuando el endometrio se sitúa fuera del útero, es decir, fuera de su lugar original.

Este tejido incorrectamente desarrollado es capaz de asentarse en cualquier lugar del abdomen, e incluso en lugares más raros como el ombligo, los pulmones o el cerebro. Estos tejidos se llaman IMPLANTES cuando son pequeños, NÓDULOS cuando son mayores, y ENDOMETRIOMAS cuando forman quistes en los ovarios.

[más…]

imagen de decoración

AGENDA

Mayo 2017
L M M J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

No hay eventos este mes.

PRÓXIMOS EVENTOS DE LA ASOCIACIÓN
No hay próximos eventos.