Obra Social Ibercaja y la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras demencias de Ourense (AFAOR)

La Obra Social Ibercaja y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Ourense (AFAOR)
acuerdan trabajar conjuntamente a lo largo del presente año con el objetivo de dar continuidad a uno de los principales y más antiguos proyectos de esta asociación:  EL PROGRAMA DE ATENCIÓN A ENFERMOS DE ALZHEIMER EN FASE AVANZADA.

Este servicio surge de la necesidad de ayuda que presenta el colectivo afectado por la enfermedad de Alzheimer:

Por un lado, los enfermos situados en las fases más avanzadas de esta enfermedad, precisan de una atención permanente y especializada que no siempre las familias saben o pueden facilitar. Gracias a este programa ofrecemos a los casos con menos recursos un servicio que comprende actividades como alimentación, higiene o movilización de personas encamadas, así como orientación profesional a la hora de realizar estas tareas.

Por otro lado, los cuidadores de personas dependientes, sobrecargados por la enorme exigencia que requiere la atención continuada de sus familiares, acaban encontrando en este programa una ayuda que en numerosas ocasiones han perdido, ya no sólo por parte de las administraciones, sino por sus propios familiares y amigos.

De este modo, gracias  a la colaboración de Obra Social Ibercaja pretendemos continuar con este servicio, el de Atención a Enfermos de Alzheimer en Fase Avanzada, que permitirá mejorar la calidad de vida del enfermo y de su familia.