FORO 24 SEPTIEMBRE 2013: NO TE LO PUEDES PERDER.

FORO DIA MUNDIAL DEL SPI, 24-09-2013

FORO DIA MUNDIAL DEL SINDROME DE PIERNAS INQUIETAS

Lugar de celebración:

A traves de la web: www.sergas.es/escolasaude en el apartado Foro: El experto Responde, donde a las 18:00 horas aparecerá “envíe ahora sus preguntas”.

A partir de ese momento los expertos que participan en el foro responderán a las cuestiones planteadas en tiempo real.

Objetivos:

  1. Facilitar a la ciudadanía en general el acceso a la informacion sobre el Sindrome de Piernas Inquietas.
  2. Aclarar las dudas de los acientes, familiares y ciudadanos en general sobre el manejo de la enfermedad.

Ponentes:

  • Dr. Dr. Manuel Peleteiro Fernandez, medico especialista en Neurofisiologia e  Xefe de Servicio  da Xerencia de Xestion Integrada de Santiago, (SERGAS).
  • Dña. Esperanza López Maquieira, Presidenta de la Asociación Española de Síndrome de Pernas Inquietas (AESPI).

Nuestro agradecimiento a la XUNTA DE GALICIA, por la difusión de esta enfermedad  y por el apoyo constante a  nuestra Asociación.

16 Comentarios

  1. M.Angeles Posadas dijo:

    Buenos dias Tengo un hermano que le han diagnosticado piernas inquietas, el caso es que cada dia esta peor lehan recetado unos parches de Neupro y no le hacen.
    Por las noches las pasa en blanco.
    Saben uds de algun sitio donde podria mirarse
    Gracias

    Responder
  2. M.Angeles Posadas dijo:

    Buenos dias Tengo un hermano que le han diagnosticado piernas inquietas, el caso es que cada dia esta peor lehan recetado unos parches de Neupro y no le hacen.
    Por las noches las pasa en blanco.
    Saben uds de algun sitio donde podria mirarse
    Gracias

    Responder
  3. Genoveva Sanchez Alvarez dijo:

    Le dije a mi médico de cabecera hace varios años que mis piernas parecían estresadas, me dijo que era un síndrome que aún no tenía nombre,ahí se quedó todo. Hace poco , en una revista, leí un artículo sobre este tema. – A quien pueda interesar-, a mi me funciona muy bien el frío, si si, el frío, busco una zona de la sábana que esté fría o, saco la pierna que en ese momento tengo inquieta fuera de la ropa de cama. Funciona, lo justo al menos para que coja el sueño, que de eso no padezco, de mal sueño.
    Un saludo.

    Responder
  4. Ana dijo:

    Hola estoy muy angustiada mi madre de 76 añossufre de spi desde hace muchisimos años se pasa casi todas nochesandando por el salon raro es la noche qduerme pero desde hace un mes ve visiones llama a mi padre q hay niños en el salon y cosas asi.Sabeis de casos q les pase esto?

    Responder
  5. Monica Fernandez lozano dijo:

    Hola, padezco el síndrome de las piernas inquietas y mi doctora de cabecera me ha recetado antidepresivos. El caso es que no creo que este sea el mejor remedio. Llevo una semana tomándolo y no noto ninguna mejoría. Alguien podría decirme si esto es así?

    Responder
  6. Miguel dijo:

    Buenos días. Desde hace ya varios años tengo serios problemas para poder dormir de noche por inquietud en las piernas. Me cuesta mucho coger una posición cómoda y para ello siento la necesidad de mover continuamente las piernas y sobre todo hacer movimientos que produzcan crujidos en los tendones, principalmente en los pies y últimamente en las rodillas. Esos estiramientos y crujidos me alivian hasta que el agotamiento me hace parar. En el cine ó en viaje en autobús me pasa lo mismo. No soy capaz de mantener las piernas quietas, me produce mucho agobio no poder moverlas o estirar las por lo reducido del espacio. Tengo el síndrome de piernas inquietas?

    Responder
  7. Juan Ruda Muñoz dijo:

    Sufro de piernas inquietas
    Al parecer no irme tiene tratamiento alguno.
    Me podrías indicar algún remedio para aliviarme estos dolores de las piernas. También tengo dificultad en el andar principalmente en los primeros pasos de comenzar la marcha. Gracias

    Responder
  8. Cazacu Tatiana dijo:

    Soy dianosticata con síndrome de piernas inquietas mi médico neurolog me trata con mediamentos de sexualidad me va bien pero mi pregunta esto infirmidad se trata de parkison ?

    Responder
  9. Cazacu Tatiana dijo:

    Soy dianosticata con síndrome de piernas inquietas mi médico neurolog me trata con mediamentos de sexualidad me va bien pero mi pregunta esto infirmidad se trata de parkison ?

    Responder
  10. JuanPalomo dijo:

    Hola, yo he conseguido solucionarlo con medicación. Mi medico me recetó Trileptal 600mg cada 8 horas. HA DESAPARECIDO COMPLETAMENTE. Es un antiepileptico/anticonvulsivo bastante comun, cuyo principio activo es la oxcarbazepina. En mi caso no tienen ningún efecto secundario y ha sido IMPRESIONANTE. De no poder dormir por la sensación horrible de nervios en las piernas, a desaparecer por completo en 48 horas tras iniciar la medicación. Una de las teorias del SPI es que debido a una sobreexcitacion de zonas del cerebro se envian señales de movimiento a las piernas, que entran en conflicto con el intento de relajacion, y producen esa sensacion tan desagradable. Los antiepilepticos evitan esa sobreexcitacion. Supongo que habra muchos casos en que no funcione, pero a mi me ha cambiado la vida. Recomiendo que si no lo han probado y siguen padeciendolo hablen con su medico y prueben. Saludos y suerte.

    Responder
  11. Herminia dijo:

    Buenas noches. Estoy diagnosticada de SPI, me trata una neurologa de Barcelona con lo cual he mojarado notablemente, en estos momentos estoy tomando Gabapentina 400 y Neupro.
    Saludos

    Responder
  12. Ana dijo:

    Buenos dias, soy una paciente con el sip y estoy desesperada, tomo mirapecin 0,26 mg de liberacion prolongada, pero tambien me daban tirones en una pierna, ( casi siempre es la izquuerda, q me duele por una hernia y tengo pinzado el nervio en S1), me dieron lioresal de 10 mg , al principio me fue bien, pero ahora llevo unas noches q me tengo q tomar 2 de lioresal y no me hace efecto, me paso las noches en vela hasta tarde q me duermo un rato, me ha alterado el sueño y luego voy todo el dia como un zombi

    Responder
  13. Paquita Boronat dijo:

    Hola, estoy diagnosticada de spi y llevo parches de Neupro 20. Me duermo , pero todas las noches a las 2-3 y a las 4,30-5 me desperto y no puedo dormir. He tomado infusiones y pastillas de valeriana y no me funcionaba nada hasta q anoche se me olvido el parche y tras tomar la infusion he dormido toda la noche. Puede ser q los parches me produzcan el insomnio? Gracias. Tambien se me hinchan mucho las piernas.

    Responder
  14. monica dijo:

    sufro spi desde hace 12 años. Los médicos me lo han diagnosticado hace poco aunque todavía no me ha visto el neurólogo. Según mi propia investigación ela spi esta producido por un déficit de hierro y si se elimina el gluten de la dieta disminuye algo, según estudios realizados en este 2019. Tiene pocos tratamientos ya que se considera neurológico

    Responder
  15. Juan Carlos Martinez dijo:

    Tengo SPI y tomo Mirapexin (Pramipexol) 18mg x 3 al dia. Ahora me han recetado aparte Melatonina 50 mg (1 dia) y Ubiquinol 100 mg (1 mañana 1 noche). No logro dormir como antes, me cuesta minimo 4 horas coger el sueño y no se si son incompatibles. Alguien me puede aconsejar??

    Responder