Los empleados de Sanitas apoyan la labor de CEAFA por las personas que viven con alzhéimer

  • Se trata de una donación que parte de más de 300 trabajadores de la compañía, que aportan una cantidad anual de sus nóminas para el proyecto Tú Dispones
  • Este es un proyecto de voluntariado corporativo en el que los empleados de Sanitas donan parte de su sueldo el cual se entrega todos los años a un proyecto de acción social

Madrid, 17 de abril de 2018. Más de 300 empleados de Sanitas, compañía especialista en salud, apoyan el trabajo de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) en su labor por la mejora de la calidad de vida de las personas con alzhéimer y sus familias.

En el marco del proyecto de voluntariado corporativo, Tú Dispones, los empleados de la compañía han donado parte de sus nóminas a este proyecto social. Todos los años, los trabajadores de Sanitas que participan en el programa realizan una donación a una acción social destacada.

Al acto en el que se ha entregado la cantidad a CEAFA han acudido, Cheles Cantabrana Alutiz y Jesús Rodrigo Ramos, presidenta y director ejecutivo de CEAFA, respectivamente, y Lina Guerrero, directora de Talento, Cultura Digital y Engagement de Sanitas, y Pedro Cano, director de Innovación Médica de Sanitas Mayores.

“Sanitas es una compañía comprometida con la mejora del entorno en el que desarrolla su labor y con el cuidado de personas que viven con demencia, por lo que esta donación decidida por parte de nuestros compañeros muestra cómo creemos en nuestra labor del día a día“, afirma Pedro Cano por parte de Sanitas.

Por su parte, la presidenta de la Confederación Española de Alzheimer, Cheles Cantabrana, quiere agradecer a los trabajadores de Sanitas la donación recibida. “Nos permitirá seguir trabajando en el desarrollo de los numerosos proyectos sociales que llevamos a cabo en nuestra entidad y que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con conviven con la enfermedad de alzhéimer”, ha afirmado la representante de CEAFA. 

Sobre CEAFA

CEAFA trabaja desde 1990 para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren la enfermedad de Alzheimer y sus familiares cuidadores. Está compuesta por 1 Confederación Autonómica, 12 Federaciones Autonómicas y 6 Asociaciones Uniprovinciales que aglutinan más de 300 Asociaciones territoriales, y representan a más de 200.000 familias. Su Presidenta de Honor es S.M. la Reina Doña Sofía y en la actualidad su presidenta es Cheles Cantabrana Alutiz. 

Sobre Sanitas 

Sanitas es especialista en servicios de salud y bienestar en España. Ofrece a sus clientes productos y servicios adaptados a las necesidades reales de las personas en cada etapa de su vida a través de un modelo integral de salud que incluye: seguros médicos, hospitales y centros multiespecialidad, centros de bienestar, clínicas dentales, otros servicios de salud y servicios de atención a mayores.

Cuenta con 11.225 empleados, posee un cuadro médico compuesto por más de 40.000 especialistas y 1.200 centros médicos concertados, además de una provisión propia formada por 4 hospitales, 20 centros médicos multiespecialidad, 16 centros de bienestar, 180 clínicas dentales, 46 residencias de mayores, 17 de ellas con servicio de centro de día y 2 centros de día independientes.

Sanitas forma parte de Bupa, compañía internacional líder en salud, que sirve a más de 15,5 millones de asegurados, 14,5 millones de pacientes y 23.300 mayores.

Para más información:

 Sanitas

Pablo Alarcón

Tel.: 91 585 90 52 / 608 929 802

Nerea González

Tel.: 91 585 58 84 / 654 277 308

dir.comunicacion@sanitas.es

www.corporativo.sanitas.es

www.sanitas.es

Tinkle

Susana Fernández, sfernandez@tinkle.es

Jara Expósito, jexposito@tinkle.es

Tel: 91.702.10.10