Presentación del estudio: “Consecuencias de la enfermedad de Alzheimer en el cuidador familiar”: conciliación de la labor del cuidador y su condición como persona

CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA

El jueves 18 de mayo tendrá lugar en el IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) la rueda de prensa que celebraremos con motivo de la presentación del estudio ?Consecuencias de la enfermedad de Alzheimer en el cuidador familiar? realizado por la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) con la colaboración de Cinfa y que se entregará ese día a la Directora General del Imserso.

CEAFA dará a conocer 78 propuestas necesarias para poner en valor como personas a los cuidadores de los enfermos de Alzheimer y otras demencias. Recordemos que el cuidador familiar es también afectado y presenta síntomas o déficits asociados directamente a la propia tarea del hecho de cuidar, de ahí surge el estudio que presentaremos el 18 de mayo.

La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) es una entidad que agrupa a más de 300 Asociaciones de Familiares, y que representa los intereses y necesidades de los más de 4,2 millones de personas que conviven en España con la enfermedad de Alzheimer y otras Demencias (incluyendo también a los familiares cuidadores). El Alzheimer representa más del 60% de la dependencia en el país, y supone un coste anual de 35.000 millones de euros.

Cinfa es un laboratorio farmacéutico para quien la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) constituye uno de los valores esenciales de su filosofía de empresa. El laboratorio centra su actividad de RSC en cinco áreas fundamentales: el cuidado y la sostenibilidad del medio ambiente; la integración socio-laboral de personas con discapacidad; la cooperación con diferentes ONG?s farmacéuticas; el apoyo a asociaciones de pacientes y el ?Teaming?, una iniciativa de microdonaciones en equipo para apoyar proyectos sociales.

 

PARTICIPANTES EN LA RUEDA DE PRENSA

D. Enrique Ordieres, Presidente de Cinfa

Dña. Cheles Cantabrana, Presidenta de CEAFA

Dña. Carmen Balfagón, Directora General del Imserso

Fecha: Jueves 18 de mayo

Lugar: SALA 3 del IMSERSO (Avda. Ilustración s/n, con vta. a C/ Ginzo Limia 58. Madrid) (Enlace de Google Maps)

Horario: 12:00 horas

Por todo ello os convocamos a acudir a la rueda de prensa. Nos encantaría contar con vuestra presencia.

En Pamplona, a 11 de mayo de 2017

 

Para más información:

CEAFA                                                             iLUNE

Comité de comunicación                         Gabinete de Comunicación

Jesús Rodrigo                                                     Carlos Zuluaga

948 17 45 17                                                        Tel.: 606 283 822

www.ceafa.es                                                      carlos@ilune.com