Ruleta de la memoria un juego de estimulación cognitiva

CEAFA y REPLICAR han firmado un acuerdo de colaboración para difundir en España un producto de estimulación cognitiva: ?RULETAS DE LA MEMORIA?

REPLICAR SOCIALFORM es una empresa portuguesa de referencia dedicada a la formación de técnicos que intervienen con las personas mayores, y el diseño y la comercialización de productos para las personas mayores y las personas con deterioro cognitivo y funcional.

?RULETAS DE LA MEMORIA? es un juego de mesa, consiste en un conjunto de ejercicios de estimulación cognitiva para mantener y rehabilitar sus capacidades cognitivas, la memoria e interacción, y además va a fomentar el razonamiento, trabajando las temáticas del lenguaje, las matemáticas y las actividades de la vida diaria.

 Adjuntamos enlace a la ficha técnica del producto: http://replicar.pt/products/8

Es una herramienta muy interesante y práctica para su uso clínico o institucional, utilizando el juego en sesiones de terapia individuales o en grupo.

Además, el juego también está pensado para el ambiente familiar, fomentando el progreso intergeneracional, a través de la interacción entre los hijos, abuelos y nietos.

Su precio de venta es de 40´90 ?, más gastos de envío (en función de la forma de pago elegida).

Este producto está validado por el Dr. Joaquim Cerejeira (Profesor de Psiquiatría, Colegio de Medicina en la Universidad de Coimbra y Coordinador de la Unidad de Gerontopsiquiatria, CHUC), se ha replicado en una investigación sobre los efectos de la intervención cognitiva realizado por Cediara (Centro de Día de Ribeira de Fráguas), y el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Salamanca lo está usando en sus terapias.

Ruleta de la memoria

Ruleta de la memoria

Más información en: http://replicar.pt, a través del mail spain@replicar.pt o en el teléfono 948-174517.