CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias), SEN (Sociedad Española de Neurología), SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria), SEGG (Sociedad Española de Geriatría y Gerontología)  y SEFAC (Sociedad Española de Farmacia Comunitaria) y STADA se han unido en el proyecto kNOW Alzheimer para avanzar y dar respuestas en el cuidado del paciente con Alzheimer.

kNOW Alzheimer es una iniciativa multidisciplinar que nace de las asociaciones de familiares de pacientes y de los profesionales relacionados con la atención y el cuidado de las personas que sufren enfermedad de Alzheimer, con el fin de detectar las dudas actuales más frecuentes de los distintos colectivos dándoles una respuesta consensuada y avalada.

kNOW Alzheimer tiene el objetivo de avanzar en el cuidado del paciente y dar respuestas conjuntas a las necesidades expresadas por los propios familiares y cuidadores, farmacéuticos, médicos de atención primaria, geriatras y neurólogos, a través de un proceso de investigación de las principales dudas y necesidades.

PÁGINA WEB http://www.knowalzheimer.com/

La página Web knowalzheimer.com nace con el objetivo de difundir información de referencia y contrastada de la mano de expertos en la enfermedad de Alzheimer.

De este modo, esta nueva Web INCLUYE MANUALES DE REFERENCIA que, por primera vez, abordan el manejo del paciente con Alzheimer desde una perspectiva multidisciplinar. Para ello, a partir de la investigación realizada con la participación de 1.700 personas, se han elaborado cinco manuales, para cuidadores, neurólogos, geriatras, médicos de atención primaria y farmacéuticos, que están disponibles gratuitamente en knowalzheimer.com.

?Representan una herramienta de uso diario para el cuidador, un manual de cabecera?, señala Koldo Aulestia, Presidente de CEAFA, a la vez que aporta una visión actualizada del manejo del paciente para los distintos colectivos.

APRENDER Y ACLARAR DUDAS SOBRE EL ALZHEIMER

Además, la nueva Web knowalzheimer.com brinda la posibilidad de ampliar los conocimientos sobre la enfermedad de Alzheimer, así como aclarar las dudas preguntando a los diferentes especialistas que conforman el comité científico de este proyecto.

Por otra parte, se han puesto a disposición de los usuario los nuevos canales en las redes sociales Facebook, Twitter y Google+, donde se compartirá el contenido de los manuales, información, consejos de los expertos y temas de actualizad.

Por último, en el nuevo canal YouTube se pueden encontrar vídeos ilustrativos sobre la enfermedad de Alzheimer y el proyecto kNOW Alzheimer.

CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias), se ha unido al proyecto ?Personas que? una plataforma digital para pacientes que desde 2012 está online en España.

?Personas que? incorpora el Alzheimer a su plataforma online.

En esta ocasión ?Personas que?, junto con la colaboración de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), pone a disposición de sus usuarios dos secciones: una Comunidad donde las personas pueden interactuar con otras en su misma situación, consultar dudas y hacerse miembro de grupos con intereses comunes o asociaciones de pacientes; y Experiencias, un espacio donde los usuarios pueden escribir artículos basados en sus propias vivencias o leer lo que otras personas han aprendido de su relación con la enfermedad.

La Web presenta su séptima enfermedad a través de un vídeo en el que se ilustran ?Los 10 Nuncas del Alzheimer?, un decálogo que pretende difundir la mejor manera para convivir y cuidar de las personas que tienen esta enfermedad.

En ?Personas que? nos gusta hablar de la enfermedad de una forma diferente. Por eso, en esta ocasión hemos elaborado un vídeo que pretende ayudar al cuidador, mostrándole qué cosas debe evitar a la hora de cuidar de una persona enferma. Son ´Los 10 nuncas del Alzhéimer.

‘Los 10 nuncas del alzhéimer’ han sido creados por la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Valdepeñas (AFA Valdepeñas). Una asociación de pacientes y familiares miembro de la Federación de Alzheimer de Castilla-La Mancha (Fedacam) y de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA).

Página Web: http://www.personasque.es/alzheimer
La página Web http://www.personasque.es/azheimer nace con el objetivo de enseñarnos a convivir y cuidar de las personas con la enfermedad de Alzheimer.

CEAFA http://www.ceafa.es forma parte del Comité Asesor de ´Personas que´ conviven con Alzheimer y ayuda así a que este proyecto sea cada vez mejor.

imagen de decoración

AGENDA

octubre 2020
L M M J V S D
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

No hay eventos este mes.

PRÓXIMOS EVENTOS DE LA ASOCIACIÓN
No hay próximos eventos.