El Servicio de Orientación de SALUD MENTAL ESPAÑA, candidato a los Premios DKV

El asesoramiento que ofrece la Confederación a las personas con problemas de salud mental, sus familias y la sociedad en general, ha sido seleccionado para optar a recibir estos premios. Hasta el próximo 30 de abril estará abierto el plazo para votar por este servicio que busca responder a las demandas de información de forma gratuita, profesional y fiable.

Servicio de Información SALUD MENTAL ESPAÑAEl Servicio de Orientación de SALUD MENTAL ESPAÑA competirá con más de cincuenta proyectos para recibir uno de los galardones que DKV otorga este año en la ?XIII Convocatoria de ayuda a proyectos de salud y discapacidad?. La compañía de seguros se centra de esta forma en premiar aquellas iniciativas que mejoren la salud y calidad de vida de personas desfavorecidas.

Los premios han aumentado en esta tercera edición la dotación total a 120.000 euros, lo cual permitirá apoyar hasta 10 proyectos, cada uno de ellos con un máximo de 12.000 euros.

Las iniciativas seleccionadas se dividen en dos categorías agrupadas en función de la forma de elección. Por un lado, en la categoría ?Proyectos de Salud y Medio Ambiente? podrá votar el público general, que elegirá dos ganadores. Y por otro, en la categoría ?Proyectos que buscan mejorar la calidad de vida y la salud de personas desfavorecidas?, que es en la que participa   con su Servicio de  en , los grupos de interés de DKV podrán elegir ocho.

Votación abierta hasta el 30 de abril

Pueden apoyar la candidatura de la  SALUD MENTAL ESPAÑA las personas pertenecientes a los grupos de interés de DKV (clientes de la aseguradora, empleados, mediadores, profesionales sanitarios y proveedores). Para votar por este proyecto es necesario acceder a la web habilitada con motivo de los premios, y participar en la elección de los proyectos ganadores.

Votar Premios DKV

El plazo para las votaciones se abrió el pasado 1 de febrero y termina el próximo 30 de abril. Las candidaturas que obtengan más votos serán las que reciban la dotación económica que les permita ponerse en marcha o continuar realizando su labor.

Las personas que lo deseen pueden votar por el Servicio de Orientación de SALUD MENTAL ESPAÑA en este enlace.

El Servicio de Orientación en salud mental

El Servicio de Orientación de SALUD MENTAL ESPAÑA está dividido en cuatro áreas: , Asesoramiento Legal, Centro de Documentación y Formación. En Información, un trabajador social responde a las demandas de orientación en el ámbito de la salud mental a personas con trastorno mental y sus familiares. En el área de Asesoramiento Legal, la responsable jurídica asesora a estas personas en aquellos temas legales que les afectan. Por su parte el Centro de Documentación dispone de un amplio catálogo bibliográfico y audiovisual, y ofrece un servicio de investigación y búsqueda documental. Por último, el área de Formación para entidades miembropromueve y desarrolla acciones por todo el Estado destinadas a personas que pertenecen al movimiento asociativo de SALUD MENTAL ESPAÑA.

Desde la Confederación se promueve la escucha activa y se muestran las opciones y recursos existentes, fomentando la autonomía y el  de las personas con problemas de salud mental.