FEAFES se suma a la campaña “Marca la X Solidaria y declárate feliz”

La Confederación FEAFES se suma a la petición que diversas plataformas y agrupaciones de ONG hacen a la ciudadanía para que manifiesten en la declaración de la renta su intención de destinar el 0,7% de sus impuestos a programas sociales.

?Marca la  y declárate feliz? es el lema elegido este año por las diversas plataformas de ONG que organizan la campaña, y a la que la Confederación  se adhiere una vez más, para pedirle al 47% de la población que aún no lo hace, que marque la casilla de  para autorizar que el 0,7 de sus impuestos se destine a programas solidarios.

Así, desde FEAFES se informa al contribuyente de que tiene la posibilidad de ejercer su derecho de participación, adoptar una posición activa, y decidir a dónde quiere que se destine ese porcentaje de sus impuestos. De elegir una de las tres opciones disponibles ? destinar el 0?7% del  a la realización de programas que desarrollan las entidades sociales y del ámbito de la acción social; optar por el sostenimiento económico de la Iglesia Católica o simultanear ambas opciones-, el importe irá destinado a los Presupuestos Generales del Estado y será el gobierno quien decida qué hacer con él. Al marcar una o las dos casillas, los colectivos más desfavorecidos se ven beneficiados, sin que suponga coste económico adicional alguno.

De esta forma, la asignación tributaria a través del 0,7% del IRPF se transforma en un poderoso instrumento de la política social del Estado que contribuye a luchar contra la exclusión social.

Gracias a la subvención recibida por FEAFES del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a partir de la campaña del IRPF en 2014, 165 entidades de la red FEAFES ejecutaron 320 programas relacionados con el acompañamiento integral, la intervención familiar, o la prevención de la salud mental y la prevención de la exclusión, entre otros, con los que se llegó a miles de personas.