DIEZ ENTIDADES DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO FIAPAS OBTIENEN EL SELLO EFQM COMPROMISO DE EXCELENCIA EUROPEA

Esta acción está enmarcada en la firme apuesta de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) por potenciar su movimiento asociativo.

El Club Excelencia en Gestión ha otorgado este mediodía el Sello EFQM Compromiso de Excelencia Europea (European Foundation for Quality Management) a las diez entidades del Movimiento Asociativo FIAPAS participantes en la Acción de Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad. La obtención de este reconocimiento supone un gran paso en el largo camino hacia la Excelencia.  
Estas entidades son: FAPAS – Andalucía, ASPAS – Córdoba, San Francisco de Sales – Huesca, ASPANSOR – Zaragoza, APADA – Asturias, FASPAS – Castilla La Mancha, ASPAS – Albacete, ADABA – Badajoz, ASPANPAL – Murcia y ASPASOR – Álava.

Este Sello es fruto de dos años de intenso trabajo y demuestra el compromiso de las entidades con la mejora continua, evidencia de la solidez del trabajo desarrollado orientado al conocimiento de las necesidades y a la satisfacción de las personas sordas y de sus familias permitiendo una mejor respuesta adaptada a los constantes cambios del entorno.

Jose Luis Aedo, presidente de FIAPAS, ha mostrado ?la satisfacción que supone para la Confederación que las entidades participantes en esta acción hayan obtenido este Sello que, en estos difíciles tiempos, supondrá una oportunidad de mejora y contribuirá al mejor y más eficaz desarrollo de su actividad?.

Por su parte, Alfredo Millán, director de servicios EFQM del Club Excelencia en Gestión, ha declarado a estas entidades que: ?El Sello EFQM que recibís, es una herramienta diferencial que os ayudará a posicionaros en un lugar destacado dentro de vuestro ecosistema. Ahora más que nunca, es necesario impulsar la gestión excelente, innovadora y sostenible en las organizaciones españolas, formar una cadena de valor sólida y consistente, por lo que os pedimos que seáis exigentes con las organizaciones que forman parte de vuestro ecosistema, al menos, igual de exigentes que habéis sido con vosotros mismos, y que os ha hecho alcanzar un Sello EFQM. Enhorabuena a las diez entidades de FIAPAS que lo han conseguido?. 

?Reconoceros el camino tan importante que habéis empezado al apostar realmente por una gestión excelente, innovadora y sostenible. Vais a hacer mejor vuestro trabajo. El Sello EFQM es una referencia, una respuesta de diferenciación, es un compromiso con hacer cada vez las cosas mejor, especialmente en este contexto de dificultades que tenemos todos?, ha explicado Alberto Durán, presidente del Club Excelencia en Gestión.

La Acción Estrategia Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad forma parte del Programa de Fortalecimiento del Movimiento Asociativo FIAPAS, coordinación de sus redes de trabajo y generación de cambio social, financiado por el actual ministerio de Derechos sociales y Agenda 2030, con cargo a la Asignación Tributaria del IRPF (Convocatorias 2018 y 2019) y por la Fundación ONCE.

CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN

El Club Excelencia en Gestión es una asociación multisectorial, sin ánimo de lucro, que conecta a profesionales para generar y compartir conocimiento sobre gestión excelente, innovadora y sostenible, acompaña a las organizaciones a transformar su gestión para mejorar sus resultados y reconoce sus avances. Bajo el lema ?Compartiendo y mejorando juntos?, los socios apoyan su propósito de crear una sociedad con confianza en el futuro impulsando organizaciones con una gestión excelente, innovadora y sostenible.

Fundado en España en 1991, el Club Excelencia en Gestión está integrado por 245 socios de los más diversos sectores y tamaños. Además, como representante oficial único de la EFQM para España, promueve el uso del Modelo EFQM como herramienta de transformación, formando, asesorando y reconociendo, con el Sello EFQM, a las organizaciones excelentes que miran al futuro.
?Mejores organizaciones hacen una sociedad mejor?.  Para más información:  www.clubexcelencia.org.