FIAPAS APOYA LA INVESTIGACIÓN APLICADA EN RELACIÓN CON LA SORDERA

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) hace pública la convocatoria del Premio FIAPAS 2022 de Investigación en Deficiencias Auditivas, en su XVIII edición. Con este galardón se quiere reconocer aquellos trabajos de investigación que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas sordas y de sus familias y el pleno ejercicio de sus derechos.   

FIAPAS hace pública la convocatoria del Premio FIAPAS de Investigación en deficiencias auditivas 2022, destinado a reconocer labores de investigación de aplicación en las áreas de sanidad, educación o accesibilidad, relacionadas con las deficiencias auditivas y las personas con discapacidad auditiva y sus familias.

Las bases de esta nueva convocatoria del Premio FIAPAS 2020, dotado con 3.000 euros, se encuentran disponibles en la página web de FIAPAS. (https://bit.ly/3uwznGy). 

La convocatoria estará abierta hasta el 3 de junio del 2022. cuando concluye el plazo para la presentación de candidaturas.

Este Premio se instituyó en el año 2000, desde entonces (y en la actualidad cada dos años), se convoca este Premio para reconocer aquellas investigaciones y estudios de interés médico, educativo, tecnológico y social, llevados a cabo por grupos investigadores españoles. 

A lo largo de dos décadas, FIAPAS ha otorgado el Premio a 18 trabajos de investigación. Todos ellos, junto con los trabajos finalistas de cada edición, pueden consultarse en la Biblioteca Virtual de FIAPAS (https://bit.ly/37CEs6i)