YA ESTÁ DISPONIBLE EL DOCUMENTO «RECOMENDACIONES CODEPEH 2014»

NOTA INFORMATIVA DE FIAPAS

Este Documento, elaborado por la Comisión para la Detección Precoz de la Sordera Infantil (CODEPEH¹), de la que FIAPAS es miembro fundador, responde a la preocupación relativa por la existencia de casos no detectados en el cribado neonatal, realizado antes del alta hospitalaria en la maternidad, y por la identificación temprana de sorderas diferidas o sobrevenidas en la infancia.

En él se recogen las bases científicas y las orientaciones prácticas necesarias para el diagnóstico, la atención y el seguimiento de los niños con pérdidas auditivas que se encuentren en esas circunstancias.

Su publicación, formato ?Separata? en el Nº 151 de la Revista FIAPAS, se enmarca en el ?Proyecto para incrementar la calidad del abordaje interdisciplinar de la sordera infantil? que se ha desarrollado en colaboración con el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ONCE.

Más información y descarga en el Fondo Bibliográfico de la web de FIAPAS.

?????????????????????????????????????????

¹La CODEPEH es una comisión científica, integrada por dos representantes de la Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL), dos representantes de la Asociación Española de Pediatría (AEP) y un representante de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS).