EL AYUNTAMIENTO DE MADRID ABRE EL PERIODO DE INSCRIPCION A LAS SUBVENCIONES PARA ADAPTACION DE VIVIENDAS

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto el plazo de presentación de las solicitudes de subvención del Plan Adapta Madrid 2021 hasta el próximo 12 de julio.


Madrid, 27 de abril de 2021- El Ayuntamiento de Madrid ha abierto el plazo de presentación de las solicitudes de subvención del Plan Adapta Madrid 2021 hasta el próximo 12 de julio.
Este plan contempla actuaciones de adaptación del interior de las viviendas de personas con discapacidad física y con discapacidad sensorial auditiva y visual.
Entre los requisitos para acceder a las ayudas, se establece tener reconocido y en vigor un grado de discapacidad igual o superior al 33% que incluya el grado de movilidad reducida positivo (baremo de movilidad reducida positivo) o que la discapacidad sea de carácter sensorial o intelectual. También el/la solicitante debe estar empadronado y residir de manera habitual en la vivienda del municipio de Madrid para la que se solicita la subvención.
Las personas beneficiarias de las ayudas podrán ser las personas propietarias, arrendatarias, usufructuarias o titulares por cualquier otro título jurídico de similar naturaleza admisible en derecho, de viviendas donde residan personas con discapacidad física, sensorial y/o intelectual.
Entre las actuaciones subvencionables, se incluyen la instalación de sistemas de bucles de inducción magnética en las distintas estancias de la vivienda, así como la instalación de sistemas de aviso y señalización visuales, táctiles o por vibración.
Cuantías subvencionadas
La cuantía de las ayudas puede llegar a un máximo por vivienda de:

-25.000 euros (personas con discapacidad igual o superior al 65%):
70% sobre el coste de actuación
100% sobre el coste de actuación para importes iguales o inferiores a 1.000 euros

-14.000 euros (personas con discapacidad igual o superior al 33% e inferior al 65%):
50% sobre el coste de actuación
100% sobre el coste de actuación para importes iguales o inferiores a 1.000 euros
En todo caso, los primeros 1.000 euros serán subvencionados al 100% y a partir de la referida cantidad se aplicarán los porcentajes indicados según el grado de discapacidad.

La solicitud de subvención se podrá presentar electrónicamente (https://sede.madrid.es) o presencialmente en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid.
Pueden consultar la publicación en el BOAM del decreto 29/2021 y de los diferentes anexos, aquí