FIAPAS APLAUDE QUE EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS INSTE AL GOBIERNO A REVISAR LA FINANCIACIÓN DE LAS PRÓTESIS AUDITIVAS

audífonosFIAPAS aplaude la decisión de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados que ha aprobado hoy por unanimidad instar al Gobierno a la revisión de la financiación de audífonos y componentes externos de los implantes auditivos, una demanda histórica de la Confederación.

FIAPAS recuerda que los audífonos son la única prótesis externa que sufre una discriminación por razón de edad dentro de la Cartera Ortoprotésica, cuya actualización se está tramitando actualmente. Al respecto, la última noticia conocida, en relación con los audífonos, es la decisión acordada, el pasado mes de abril, entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para ampliar la edad de la financiación de los audífonos, pasando de los actuales 16 a los 26 años, de manera gradual, inicialmente hasta los 20 años e incorporando tramos de edad anuales de dos en dos hasta los 26.

La proposición no de ley aprobada hoy recuerda al Gobierno y a las comunidades autónomas que hay que avanzar en el camino para que el Sistema de Salud salde la deuda contraída con las personas sordas y con sus familias.

Inclusión educativa para el alumnado con sordera que sea usuario de lengua de signos

En la misma sesión, la Comisión ha aprobado, también por unanimidad, otra proposición no de ley que insta al Gobierno ?a que estudie la incorporación de la lengua de signos española, conforme al marco legal existente, en el sistema educativo para aquel alumnado que, por sí mismo o por sus progenitores o tutores si son menores de edad, lo elija?, indica el texto.