FIAPAS RECUERDA A LAS ADMINISTRACIONES EDUCATIVAS QUE LA VUELTA AL COLE DEBE GARANTIZAR LOS APOYOS Y RECURSOS NECESARIOS PARA EL DESARROLLO Y EL APRENDIZAJE AUTONOMO DEL ALUMNADO CON SORDERA

FIAPAS recuerda que la competencia en lengua oral es la condición previa para Aprender a Aprender y eje vertebrador para la adquisición del resto de competencias clave. Para su desarrollo, el alumnado con sordera ha de contar con los recursos y apoyos que cada uno precise, a lo largo de toda su escolarización y en todas las etapas educativas, más allá de las obligatorias

Madrid, 5 de septiembre 2022.-. Según recogen los recién publicados currículos de las distintas etapas educativas, la lengua oral es el punto de anclaje para la competencia Aprender a Aprender como eje vertebrador para la adquisición del resto de competencias clave.

Para ello, el alumnado con sordera, además de sus prótesis auditivas, precisa de todos los apoyos a lo largo de toda su escolarización, incluidas las etapas no obligatorias, a fin de poder ejercer el derecho a la educación en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros.

Por este motivo, FIAPAS también recuerda a las familias que el plazo para solicitar las Becas del Ministerio de Educación, para el curso 2022-2023, finaliza el 30 de septiembre. Entre otras ayudas es posible solicitar las destinadas a la reeducación del lenguaje.

Toda la información está disponible en la página del Ministerio de Educación: https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/formacion-profesional/necesidad-especifica-apoyo-educativo.html , y en la convocatoria pública.