NOTA DE PRENSA DE FIAPAS

FIAPAS SE ADHIERE A LA CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN, EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

La Campaña Mundial por la Educación es un movimiento de la sociedad civil que trabaja para poner fin a la crisis mundial en la educación. En nuestro país, está representada por la Coalición Española y tiene previsto desarrollar, del 7 al 13 de abril, diversos actos en distintas ciudades para la celebración de la Semana de la Acción Mundial por la Educación en esta ocasión, bajo el lema ?Sumemos capacidades. Por el derecho a una educación inclusiva?.

Este lema pretende reivindicar los compromisos adquiridos en la ?Cumbre de Dakar? del año 2000, donde la comunidad internacional se comprometió a garantizar el acceso a una educación de calidad para todos y todas, antes del año 2015.

El Movimiento Asociativo FIAPAS se adhiere a esta celebración y recuerda que el alumnado con sordera requiere de recursos de apoyo específicos, tanto de carácter personal: logopedas, como tecnológicos: prótesis auditivas (audífonos e implantes auditivos) y ayudas técnicas (sistemas de frecuencia modulada, bucle magnético y subtitulación) para acceder en igualdad de condiciones a la educación.

Nada que no pueda prestarse al alumnado con sordera en el entorno ordinario de cualquier escuela o colegio, compartiendo aula, actividades, juegos y cultura con sus iguales oyentes.

Imagen: cartel de la Semana de Acción Mundial por la Educación 2014.