LA COMPARECENCIA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, PEDRO SÁNCHEZ, EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, SERÁ SUBTITULADA EN DIRECTO POR FIAPAS PARA LAS PERSONAS SORDAS

Madrid, 11 de octubre 2022 .

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) hará accesible mediante subtitulado en directo la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados

FIAPAS ofrecerá el próximo jueves 13 de octubre a las 09:00 horas la posibilidad de seguir mediante subtitulado en directo la Comparecencia, a petición propia, del presidente del Gobierno para dar cuenta de la reunión del Consejo Europeo del 7 de octubre, y para informar sobre las medidas económicas y sociales adoptadas por el Gobierno para dar respuesta a la crisis provocada por la guerra en Ucrania.

Esta sesión parlamentaria accesible podrá seguirse en directo, subtitulada y con intérprete de lengua de signos, en la web del Congreso de los Diputados, y en su espacio en Youtube. (Canal Parlamento).

A través del servicio de subtitulado de FIAPAS, se proporcionará a las personas sordas, acceso a este tipo de información de interés general para la ciudadanía.

Este servicio de FIAPAS se lleva a cabo, gratuitamente, a través del Programa para la Accesibilidad Auditiva y el Acceso a la Información y a la Comunicación de las Personas con Discapacidad Auditiva, con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo a la asignación tributaria del IRPF y el Impuesto de Sociedades, así como de la Fundación ONCE.