CONCURSO LITERARIO ‘EL LIBRO VIAJERO’

LOS CLÁSICOS DE LA LITERATURA ESPAÑOLA A TRAVÉS DE LOS NIÑOS Y JÓVENES CON SORDERA

 

NOTA DE PRENSA DE FIAPAS

Imagen de las dos portadas de los dos libros viajeros ganadores realizados por niños, niñas y jóvenes con sorderaEn el día en el que se conmemora el XXXIII aniversario del fallecimiento de Premio Nobel de Literatura de 1997, Vicente Aleixandre, FIAPAS hace público el fallo del Concurso ?El Libro Viajero?, organizado dentro del ?Programa para el Fomento de la Lectura en niños, niñas y adolescentes con sordera?, desarrollado entre sus entidades confederadas.

En esta ocasión, ?Los dos amigos y el oso? y ?Quijote y las bicis? han sido los premiados de las asociaciones ASPAS-Valencia y ASPRODESORDOS-Huelva. Los libros viajeros han sido realizados de manera colectiva por niños, niñas y adolescentes con sordera, participantes en los talleres de lectura, recreando en ellos una entretenida y original visión de un protagonista de la literatura clásica. Concretamente, en esta edición, un personaje de las fábulas de Samaniego y el Quijote han sido los personajes elegidos.

Los ganadores reciben como premio un lote de libros, en soporte papel y digital, de autores españoles de todos los tiempos y de diferentes géneros literarios. Dado que este año es el centenario del nacimiento de la escritora Gloria Fuertes y con el fin de poner en valor su obra, entre ellos, se han incluido algunos títulos de la autora.

Los ?libros viajeros? ganadores se editarán en formato digital accesible y se podrán leer y descargar desde la Biblioteca Virtual de FIAPAS.

Este programa ha sido financiado por la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por la Fundación ONCE. Gracias al mismo se llevan a cabo Talleres de Lectura para el desarrollo del hábito lector en niños y jóvenes con sordera.