Somos Pacientes

Este domingo, 6 de diciembre, concluye el plazo para votar

Premios Somos Pacientes: 55.000 votos emitidos, ¿y el tuyo?

La votación en línea para elegir al finalista favorito de nuestros usuarios en la sexta edición de los Premios Somos Pacientes está siendo muy disputada. Desde el pasado 11 de noviembre y hasta este sábado, 5 de diciembre, a las 10:40 h, se han registrado más de 55.000 votos en la página de los galardones. Cuando apenas queda día y medio para votar, pero nada hay todavía decidido, hay una dura competencia entre las candidaturas, dos de las cuales ya superan los 14.000 votos y apenas hay 120 votos de diferencia entre ellas.

Hasta este domingo, 6 de diciembre, incluido, los visitantes y lectores de Somos Pacientes pueden seguir votando –sólo se permite un voto por usuario– para elegir al ganador del apartado ‘Iniciativa preferida por los usuarios’, el que se podría denominar el galardón del público.

Para hacerlo se ha habilitado una página específica dentro de nuestra plataforma. En ella se pueden conocer las 23 candidaturas finalistas de los cuatro primeros apartados de la categoría ‘Pacientes’ y votar por la más interesante. También se puede conocer el progreso de las votaciones en la página de resultados.

El acto de entrega de estos galardones se celebrará el 15 de diciembre en el marco de la VIII Jornada Somos Pacientes.

¡Mucha suerte a todos los finalistas!

Dos categorías

premios somos pacientes

El pasado 31 de agosto se cerró el plazo de presentación de candidaturas. Finalmente, cerca de un centenar de proyectos han participado en esta sexta edición, que reconocerá aquellas iniciativas puestas en marcha por las asociaciones de pacientes y otras instituciones públicas o privadas orientadas a ofrecer servicios de calidad a los pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores. En juego están los 15.000 euros con los que están dotados y el destacado reconocimiento social que proporcionan estos galardones, los más prestigiosos en su ámbito.

Convocados por la Fundación Farmaindustria cuentan con dos categorías. La primera, ‘Pacientes’, está enfocada a organizaciones de pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores, y a su vez cuenta con cinco subcategorías, cada una dotada con 3.000 euros:

-Desarrollo web o aplicación.

-Iniciativa o campaña en el ámbito de las redes sociales.

-Iniciativa de servicio al paciente.

-Iniciativa de concienciación a la sociedad o fomento de la investigación.

-Iniciativa preferida por los usuarios de Somos Pacientes, que votarán en línea su candidatura favorita de entre los finalistas de las cuatro anteriores subcategorías.

La segunda categoría, ‘Sociedad’, es honorífica y reconoce con una estatuilla a aquellas instituciones públicas o privadas que hayan llevado a cabo iniciativas o proyectos de servicio a los pacientes, personas con discapacidad, cuidadores o familiares.

Puedes consultar las bases de los premios en este enlace


A continuación repasamos los proyectos premiados en los Premios #SomosPacientes19 y el acto de entrega, que estuvo presidido por la, en aquel momento, ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo:

¿Quieres ver todo lo que se dijo sobre la última Jornada y los Premios #SomosPacientes19 en Twitter? Pincha aquí.

6 Comentarios

  1. Alberto dijo:

    Eso de un voto por usuario era broma, ¿no?

    Responder
  2. Pepa Aguilera Pacheco dijo:

    Mi voto es para Pompe

    Responder
  3. Sonia dijo:

    Mi, voto , para, los intocables

    Responder
  4. Mojo dijo:

    El caso de los intocables se lleva mi voto.

    Responder
  5. Maria dijo:

    No está funcionando, al entrar a votar, lleva a Resultados y no deja votar 🙁

    Responder
  6. Cristina dijo:

    Mi voto para Pompe

    Responder