El Proyecto Teatro Accesible, Premio CERMI 2013

En la Categoría Acción Social y Cultural

El Proyecto Teatro Accesible, iniciativa de la empresa APTENT BE ACCESSIBLE!, financiado por la Fundación Vodafone España y del que forma parte el Centro de Rehabilitación Laboral “Nueva Vida”, ha obtenido el Premio CERMI 2013 en la categoría de Acción Social y Cultural. “Reconocimientos como este nos alientan a seguir luchando por una cultura para todos”, afirma Javier Jiménez Dorado (en la imagen, durante su aparición en nuestro vídeo “Yo también estoy #contraelestigma”), cofundador de APTENT BE ACCESSIBLE! El Jurado de los Premios CERMI 2013 que concede el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, ha dado a conocer la lista de ganadores de este reconocimiento anual.
Teatro Accesible es un proyecto que promueve la integración de personas con discapacidad y fomenta una oferta de ocio inclusivo, ofreciendo funciones accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual y personas mayores. Miembros del equipo de trabajo del proyecto han desarrollado su proceso de inserción formativo laboral en el Centro de Rehabilitación Laboral “Nueva Vida“, centro de atención a personas con problemas de Salud Mental de la Comunidad de Madrid.
Esta accesibilidad es posible gracias a soluciones técnicas como el subtitulado, la audiodescripción, el bucle de inducción magnética o el sonido de sala. Javier Jiménez, CEO y Co-fundador de Aptent BE ACCESIBLE, declaraba estar muy contento y agradecido por este reconocimiento al conocer el fallo del jurado, y recalcaba que “aunque Aptent sea la cara visible, el proyecto Teatro Accesible es posible gracias al Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida y a Fundación Vodafone España, además del apoyo de todas las asociaciones, teatros y usuarios que nos siguen”.

“Estamos muy orgullosos de nuestro proyecto y reconocimientos como este nos alientan a luchar por una cultura para todos, y porque iniciativas como Teatro Accesible tengan muchos años por delante”, añadía Javier Jiménez.
El objetivo de los Premios CERMI es reconocer las iniciativas o acciones o labores de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal o en la esfera institucional, a favor de las personas con discapacidad y sus familias.

www.teatrosaccesibles.com
Vídeo: ¿Qué es Teatro Accesible? responde Javier Jiménez Dorado

Vídeo «Yo también estoy contra el estigma»

 

2 Comentarios

  1. carlos dijo:

    Enhorabuena por el excelente trabajo de nuestros compañeros de Teatro Accesible

    Responder