Jornadas «Horizontes de la Rehabilitación» AMRP

"Trabajar como subtituladora es muy enriquecedor"

Dña. Margarita Mas, del Centro de Rehabilitación Laboral  ?Nueva Vida? estuvo presente el pasado 26 de enero, en el Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid,  en  la jornada ?Horizontes de la rehabilitación?, conmemorativa  de los 25 años de la AMRP (La Asociación Madrileña de Rehabilitación Psicosocial).

En la mesa ?Experiencias en primera persona? Dña. Margarita Mas describió su trabajo en el Proyecto ?Teatro Accesible?; iniciativa de empleo cuyos objetivos fundamentales son, en primer lugar, hacer accesibles para personas con discapacidad sensorial representaciones teatrales de la cartelera de diversas capitales españolas. En segundo lugar, Teatro Accesible tiene el objetivo de la formación y empleo para personas con TMG en el ámbito de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, en concreto en las áreas de Subtitulación Intralingüistica y Audiodescripción?.

En su intervención, Margarita Mas explicó detalladamente las labores que realiza en su trabajo diario y que están relacionadas no sólo con la subtitulación de las obras teatrales, sino también, por ejemplo, con labores de búsqueda y documentación de obras musicales e información relevante sobre el contenido de las obras que adapta al público con discapacidad auditiva.

Destacó la importancia de una buena metodología para suplir las dificultades de la tarea y lo relevante de realizar una labor satisfactoria tanto personal como profesionalmente.

El vídeo se puede ver en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=kOVY6nQKBuY#action=share