La Fundación Els Tres Turons desarrolla en Cataluña un curso de formación en subtitulación

Siguiendo el camino abierto por nuestro Proyecto Teatro Accesible

Después de que representantes de la Fundación Els Tres Turons viajaran en dos ocasiones a Madrid para interesarse por el desarrollo y objetivos del Proyecto Teatro Accesible, iniciativa de la Empresa Aptent Be ACCESSIBLE! y el Centro de Rehabilitación Laboral ?Nueva Vida? de Madrid, la fundación catalana ha iniciado su propio proyecto formativo en el área de la Accesibilidad Universal. Este proyecto contempla las especialidades de Subtitulación y Audiodescripción, para favorecer el acceso a la cultura de las personas con dificultades auditivas y visuales.

La formación ha sido subvencionada por el Instituto Municipal de Personas con Discapacitado de Barcelona (IMD) e impartida por el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), entidad de referencia a nivel estatal y que también fue el responsable de la formación de los alumnos de ?Nueva Vida? en el año 2011.

El objetivo de la acción es que los participantes, quince personas, logren la capacitación técnica necesaria para hacer trabajos de subtitulación adaptada a personas sordas y la audiodescripción para personas ciegas en audiovisuales y espectáculos (programas tv, teatro, cine, museos).

Se trata de una experiencia innovadora en Catalunya que comporta la creación de nuevas formas de ocupación para personas con trastornos mentales y la mejora de la calidad de vida otras personas con discapacitado.

Dirección: www.els3turons.org

Enlace relacionado: Teatro accesible 

1 Comentario