PRESENTACION PROYECTO DIMMb

 

Día 6 de Marzo de 2019. 11:00h.SALÓN DE ACTOS DE FUNDACIÓN ONCE, calle Sebastián Herrera, 15.

El Centro de Rehabilitación Laboral ?Nueva Vida? tiene el gusto de invitarle a la proyección del documental ?Máis ca vida? y el cortometraje ?Vida?, producciones ambas en que personas con discapacidad intelectual participaron de forma protagonista. Este trabajo cinematográfico ha sido realizado por la productora gallega Claqueta Coqueta y su director, el también actor gallego Rubén Riós.

El acto incluirá también la presentación de un nuevo proyecto cinematográfico (basado en la metodología DIMMb, ideada y desarrollada por la productora Claqueta Coqueta y cofinanciada por Fundación Once y el Fondo Social Europeo) en el que estarán representados distintos colectivos de personas con discapacidad:

* APAMP Asociación de familias de personas con parálisis cerebral. (Pontevedra)
* ACAPPS: Asociación Catalana para la Promoción de las Personas Sordas.(Barcelona)
* Asociación Autismo Sevilla (Sevilla)
* Centro de Rehabilitación Laboral ?Nueva Vida? (Asociación Psiquiatría y Vida) en coordinación con los siguientes centros de la Red Pública de Atención Social a personas con enfermedad mental grave y duradera de la Consejería de Políticas Sociales y Familias de la Comunidad de Madrid: Centro de Rehabilitación Psicosocial y Centro de Día de Alcalá de Henares, Centro de Rehabilitación Laboral de Coslada (Grupo Exter); Centro de Rehabilitación Psicosocial Retiro (Hermanas Hospitalarias) y el Área de Salud Mental y Tutela de la Asociación Candelita. (Madrid)
* APAR ?La Besana?. Asociación para la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual, física y sensorial del medio rural (Salamanca).

El Método DIMMb, desarrollado por Claqueta Coqueta es, más que un proyecto audiovisual, un trabajo que pretende constituirse como instrumento normalizador de las personas con discapacidad. Durante la elaboración de un cortometraje, se trabajan un conjunto de habilidades transversales (habilidades comunicativas, autonomía, liderazgo, trabajo en equipo, etc.), que puedan contribuir a la integración socio-laboral y ocupacional de las personas involucradas en el proyecto.

La finalidad del ?Método DIMMb, es demostrar que todo espacio es válido para la creación de entornos facilitadores y accesibles. Se aplicarán dinámicas y procesos similares a los utilizados en las películas que van a proyectarse en el acto al que nos gustaría que asistiera.

El Método DIMMb, al igual que ?Vida? y ?Máis ca Vida?, no se centra en el resultado o la producción del cortometraje o documental, sino en el proceso y el camino que tanto los profesionales como los participantes emprenderán para realizarlo.

En este acto de presentación participarán los actores Rubén Riós (Director de Claqueta Coqueta), Jazmín Abuín (Facilitadora), y representantes del Centro de Rehabilitación Laboral ?Nueva Vida? y FUNDACIÓN ONCE.