Teatro Accesible presenta el Festival «Yo voy al teatro».

Teatro Accesible presenta el festival «Yo voy al teatro», primer festival totalmente adaptado para personas con discapacidad sensorial.

 

 El pasado 28 de abril tuvo lugar el acto de  presentación de la  primera edición del Festival «Yo voy al teatro» en la Sala de Prensa de los Teatros del Canal, en Madrid.  El primer festival de teatro en España cuyas obras son accesibles a personas con discapacidad auditiva o visual. Este evento forma parte de  la cuarta temporada del proyecto Teatro Accesible, una iniciativa  que  de la Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida (Asociación Psiquiatría y Vida),  y APTENT  BE ACCESSIBLE!
Durante el mes de mayo, un total de 13 producciones teatrales accesibles se representarán en 12 teatros de la capital para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas. En total, 15 funciones, ya que alguna de las obras se representará en varias funciones.  El festival “Yo voy al teatro”, además de contar con los teatros que participan regularmente en la temporada accesible – los Teatros del Canal, el María Guerrero y el Valle–Inclán del Centro Dramático Nacional -, se suman a la apuesta por la cultura para todos seis entidades más: La Latina, el Bellas Artes, el Lara, el Marquina, el Príncipe Gran Vía y el teatro de la Zarzuela.
La obra de Teatro ‘Big boy’ será la encargada de abrir este festival el próximo sábado, 2 de mayo, en los Teatros del Canal, y ‘Heda Gabler’ será la producción que lo cierre, los días 28 y 29 de mayo en el Teatro María Guerrero. Y entre medias, obras como ‘Más apellidos vascos’, ‘Mujeres y Criados’, ‘Toc toc’, ‘El barbero de Sevilla o ‘Burundanga’, entre otras.
Toda la programación y actividades de este festival pueden consultarse en la página web ‘www.yovoyalteatro.es’.