Obra Social “La Caixa” otorga 21.600€ al proyecto “Con alas para volar” de la Asociación Piel de Mariposa, DEBRA España

De izqda. a dcha.: Nieves Montero (presidenta DEBRA España), Mª Ángeles Muñoz (Alcaldesa Marbella), Josefa López Almansa (La Caixa), Evanina Morcillo (directora DEBRA)

La Presidenta la Asociación Piel de Mariposa-DEBRA España, Dña. Nieves Montero, y la directora de la oficina de La Caixa de S. Pedro, Dña. Josefa López Almansa, han firmado esta mañana en el Ayuntamiento de Marbella, en presencia de la Alcaldesa Dña. Mª Ángeles Muñoz, un convenio de colaboración gracias al cual dicha Asociación percibirá 21.600? para su proyecto ?Con Alas para Volar. Asistencia Socio-sanitaria?.

Gracias a este proyecto un equipo de profesionales de DEBRA España visitarán durante varios días a todas y cada una de las familias de los niños afectados de Piel de Mariposa en España con el fin de ofrecerles apoyo  personalizado y en profundidad. Estas visitas incluirán además formación y encuentros con médicos y demás profesionales del entorno del paciente que pueden aportar mejoras en su calidad de vida: fisioterapeutas, profesores, asistentes sociales, nutricionistas, etc.

En este mismo acto se han firmado también sendos convenios con la Asociación Concordia y la Asociación Marbella Voluntaria, quienes han recibido aportaciones para la realización de importantes y solidarios proyectos sociales.

Estas ayudas forman parte de los más de 5 millones de euros que La Obra Social ?La Caixa? ha destinado en toda España a un total de 286 proyectos, como parte de su Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales. Con dicho programa la entidad quiere ?contribuir a impulsar proyectos que fomenten la autonomía personal y la calidad de vida de las personas con discapacidad o que por razones de envejecimiento o enfermedad sufren deterior de las capacidades y de salud.? (Según nota de prensa de la entidad).