Documentos

Puedo vivir bien con demencia

-

La demencia, en la que se incluye la enfermedad de Alzheimer, es uno de los mayores problemas de salud pública a escala mundial a los que se enfrenta nuestra generación. Actualmente afecta a más de 35 millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, se espera que esta cifra se duplique antes de 2030 y sea de más del triple en 2050, con lo que alcanzaría los 115 millones de enfermos.

Creemos que la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia deben convertirse en una prioridad de salud pública de orden nacional e internacional a fin de que los países dispongan de sistemas adecuados de asistencia y apoyo para cuidar de las personas que las sufren, tanto ahora como en el futuro.

La demencia es una enfermedad degenerativa que no tiene cura. La pérdida de memoria, la dificultad para comunicarse y los cambios de humor son algunos de sus síntomas y empeoran con el paso del tiempo. Vivir con demencia resulta angustioso para el enfermo y afecta el ánimo de sus seres queridos.

Las personas que sufren demencia pueden seguir gozando de una buena calidad de vida en la mayoría de las fases de la enfermedad, siempre y cuando cuenten con los cuidados y el apoyo adecuados.