La Federación ASEM y ONCE presentan el cupón dedicado al Día Nacional Enfermedades Neuromusculares

Cupón ONCE para el Día Nacional Enfermedades Neuromusculares

Cupón de la ONCE para el Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares


En el marco de la campaña para el Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares que se celebra el 15 de noviembre la Organización Nacional de Ciegos Españoles, ha dedicado el cupón del día 17 al Día Nacional de las ENM con el objeto de dar a conocer y difundir estas patologías, la realidad de las mismas y las necesidades que las personas que conviven con una ENM y sus familias. El cupón estará a la venta a partir del 12 de noviembre.

La presentación del cupón del Día Nacional se realizará el jueves 8 de noviembre en la Agencia Administrativa de la ONCE en Talavera de la Reina, a la cual asistirán en representación de Federación ASEM la presidenta de ASEM Castilla la Mancha y vocal de la Junta Directiva Nacional Begoña Martín, así como representantes de la ONCE y del gobierno autonómico.

El diseño del cupón incluye la imagen de la campaña del Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares que tanto la Federación ASEM como las Asociaciones federadas utilizarán en sus actividades en el marco de la campaña del 15 de noviembre de 2012.

El lazo dorado vuelve a ser el símbolo visual para este día, representando solidaridad con las reivindicaciones de personas afectadas por patología neuromuscular, sus familiares y su entorno.